La Facultad cumple 39 años

Este mes se conmemoran los 39 años de nuestra Facultad, y para celebrarlo nuestras autoridades participaron esta mañana del izamiento de la bandera en el Mástil Mayor del Monumento. Posteriormente, en el Concejo Municipal se realizó el reconocimiento a la trayectoria de nuestra Facultad, así como también se destacó a otros establecimientos de Rosario.

El encargado de la presentación fue el presidente del Concejo, Miguel Ángel Zamarini, acompañado por las vice presidentas Norma López y Laura Weskamp. Ellos reconocieron la función social que tienen nuestra Facultad en la región.

En representación de la FCP y RRII, tomó la palabra Bartolacci, quien destacó que esta actividad sirve para que construyamos identidad como rosarinos y vecinos de la ciudad. “Nuestra apuesta es, además de festejar juntos un aniversario de nuestra Facultad, estrechar vínculos para tener un trabajo conjunto, con el Concejo en este caso, pero también con las distintas instituciones de la ciudad”, aseguró. Además, reconoció que este festejo es un punto de partida para la importante celebración que se espera el año próximo con las cuatro décadas, en el cual se pretende poner al servicio de la comunidad la producción académica e intelectual de nuestra Facultad.Teniendo en cuenta que en 2013 también se cumplirán 30 años de democracia, el decano resaltó que se buscará aprovechar la ocasión para trabajar políticas activas de vinculación de la facultad con el medio y con las organizaciones e instituciones de la ciudad de Rosario.

Dirigiéndose al presidente del Concejo Municipal, Bartolacci expresó: “Ustedes discuten muchos de los temas que nosotros discutimos cotidianamente en nuestra Facultad, y la pregunta que invitamos a hacernos todos juntos es:¿cuál es el rol de la Universidad Nacional si no hay un fuerte trabajo conjunto con lasinstituciones del entorno socialy un fuerte compromiso con las problemáticas y temas de agenda de su comunidad?”. Asimismo, recordó que la FCP y RRII tiene la carrera de Diplomacia más antigua de América Latina, y que ha formado muchas generaciones de argentinos que han dado cuadros de gestión institucional a los Estados Municipales, Provinciales y Nacionales.

[+] Nota relacionada