La Facultad y su compromiso con los debates de nuestro tiempo

Nuestra casa de estudios se pronunció a favor de la implementación plena de la Ley de Educación Sexual Integral en el sistema educativo. El desarrollo de saberes y habilidades para el cuidado del propio cuerpo; la valoración de las emociones y sentimientos en las relaciones interpersonales; y la protección integral para fortalecer la visión de niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho, son algunos de los motivos.

La escuela se convierte en uno de los ámbitos donde se pueden y deben transformar aquellas prácticas que repiten injusticias y desigualdades pero que muchas veces están fuertemente arraigadas en la cultura y obstaculizan el desarrollo integral y pleno de niños, niñas y adolescentes. Por ello, nuestra casa de estudios adhiere a la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en el sistema educativo.

Adjuntamos la resolución completa aprobada por Consejo Directivo en la sesión del pasado 29 de octubre.