La Fcpolit presentó la nueva Tecnicatura en Relaciones del Trabajo

A través de una transmisión en vivo por el canal de YouTube, la Fcpolit presentó la nueva carrera que comenzará a dictarse en 2021. La propuesta abordará de forma integral el mundo del trabajo y habilitará las inscripciones a partir del 2 de noviembre y hasta el 30 de noviembre a través de nuestra web.

La apertura de la videoconferencia estuvo a cargo de nuestro Decano, Gustavo Marini quién manifestó en sus palabras de bienvenida que:

«Hay que celebrar la llegada de este nuevo trayecto académico, porque llega en un momento muy particular para la economía nacional y mundial, no solo por la pandemia. Si no porque hay nuevos desafíos que cambian al mundo del trabajo: por un lado las crecientes presiones por la apertura de nuestra economía derivada por la globalización productiva y por otro, la irrupción de las nuevas tecnologías».

La Tecnicatura en Relaciones del Trabajo abordará esas cuestiones a través de materias que van desde la Gestión de Empleos, capacitación y formación profesional; Derecho y Sociología del Trabajo; hasta Prácticas comunicacionales.

Su coordinador académico, Néstor Taborda, resaltó esta amplia curricula y explicó la importancia de que la misma se origine en articulación con actores del mundo del trabajo. Fue así que algunos de ellos se hicieron presentes para conversar.

Expusieron en el evento, Antonio Donello (Secretario General UOM Rosario); Sonia Alesso (Secretaria General CTERA y AMSAFE); Martin Lucero (Secretario General SADOP Rosario); y Lucila de Ponti (Diputada Provincial).

Las y los conferencistas celebraron el encuentro y manifestaron la relevancia de la nueva carrera para la formación de las y los trabajadores de la región.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo del Rector de la UNR, Franco Bartolacci, que vio nacer el proyecto en sus tiempos como Decano de la Facultad.

En su discurso, alentó a la creatividad para «garantizar una explosión de nuevos trayectos de formación» y señaló la necesidad de que estos se vuelvan plataformas de encuentro que recuperen el diálogo con actores claves del territorio y respondan a las necesidades de la agenda pública.

Sobre la nueva Tecnicatura finalizó: “No es una construcción de la Universidad para el mundo del trabajo, es una construcción del mundo del trabajo con la Universidad Pública para abordar la temática en un contexto particular”.