Legisladores por un día

Hasta el 5 de abril, estudiantes de las Licenciaturas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales que quieran participar en calidad de representantes de la Facultad en la actividad “Cambio de Roles en el Congreso de la Nación” podrán presentar sus postulaciones. La experiencia permitirá viajar al Congreso y conocer la actividad parlamentaria in situ.

“Cambio de Roles” tiene como propósito que los estudiantes universitarios tomen conocimiento sobre del proceso completo de formación de las leyes y el trabajo de Diputados y Senadores, desde la elaboración de la propuesta, pasando por el debate en comisión, las particularidades de la discusión en reunión de Labor Parlamentaria, hasta el debate en el recinto de sesiones. En esta edición el eje temático será “criptomonedas”.

La actividad es organizada por el Congreso de la Nación Argentina, el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEEI) y por el Círculo de Legisladores de la Nación y tendrá lugar en el Congreso de la Nación los días 6 y 7 de junio de 2019.

Bases y condiciones:

Cantidad de vacantes: 20 (veinte).
Período de la convocatoria: 20 de marzo al 5 de abril.

Requisitos para la postulación:

  • Ser estudiante de las carreras de grado de Licenciatura en Ciencia Política o de Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.
  • Tener aprobadas todas las asignaturas del primer y segundo año y regularizadas todas las asignaturas del tercer año.
  • Haber aprobado o regularizado al menos una asignatura en el año académico 2018.
  • Presentar (Secretaría Académica de lunes a viernes de 9 a 13 hs):
    CV con datos completos.
    Historia Académica con detalle de promedios académico e histórico.
    Carta de motivación.

 

Cobertura:

  • Alojamiento y comida
  • Subsidio para pasajes terrestres.

 

Finalizado el plazo de presentación el Comité de Selección establecerá el orden de mérito para la asignación de las plazas entre los postulantes y se procederá a publicar en este mismo medio.

Más información: Secretaria Académica, lunes a viernes de 9 a 13 o vía mail a academica@fcpolit.unr.edu.ar