Llega un nuevo 8M y esto es lo que hay que saber

El próximo lunes 8 de marzo nuestra Facultad acompañará nuevamente el Paro de Mujeres ratificando el compromiso con las problemáticas de género y la lucha por una sociedad igualitaria.

A partir de la Resolución Nº 27.750/21 FCP, ese día el edificio permanecerá abierto bajo el esquema de funcionamiento actual, pero se desafectará de sus funciones laborales a mujeres y feminidades.

Sobre exámenes finales: las Secretarías Académica y Estudiantil ya se han comunicado con las cátedras para coordinar la reprogramación en los casos que correspondiere. Recomendamos a nuestros/as estudiantes verificar la sección exámenes.

De cara a un nuevo 8M, te contamos sobre las actividades que se impulsan desde nuestra casa, repasamos el vinculo de la Fcpolit con la fecha y reflexionamos sobre lo que no puede pasar desapercibido, en un día que siempre se caracterizó por el encuentro masivo y hoy la pandemia limita.

8M para la Fcpolit

Desde hace varios años, el 8 de Marzo es una fecha especial para nuestra Facultad. Es un día que destinamos al encuentro entre mujeres de los diferentes claustros para compartir vivencias, inquietudes y proyectos.

En esos espacios tejemos lazos que nos permiten construir cada día una Fcpolit libre de violencias machistas y desde donde se contribuya a la construcción del mundo desde el afecto, los cuidados y la lucha colectiva.

Que no pase desapercibido

Este año, las circunstancias que estamos atravesando nos impiden realizar presencialmente los encuentros afectivos que hemos realizado años anteriores. No obstante, el 8M no puede pasar desapercibido.

El año que pasó hemos tenido que adaptarnos a un escenario que jamás nos habíamos imaginado donde, además, se evidenció la vigencia de los temas problemáticos que los feminismos vienen señalando desde hace tiempo: el recrudecimiento de las violencias machistas, en los espacios físicos pero también en los virtuales; la crisis de cuidados; y la necesidad de transformar una cultura que pone en peligro la sustentabilidad de la vida.

#NosotrasMovemosElMundo #NoNosCallamosMás

Celebrar y continuar pensando

Sin embargo el 2020, también fue un año en donde se conquistó el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos por el que luchamos tanto tiempo, y eso, merece ser celebrado.

Así, para celebrar y continuar pensando colectivamente las necesarias reivindicaciones, la Secretaría de Género y Sexualidades de la Facultad impulsa la actividad “Nosotras movemos la FCPOLIT: actualizando la agenda feminista”. La misma se trata de un dispositivo para sacarnos fotos, intervenir mensajes y compartirlos en nuestras redes.

Invitamos a toda nuestra comunidad académica a sumarse, descargando y utilizando algunos de estos mensajes feministas. Subí tu intervención y etiqueta a la @se.ge.sex

Nosotras movemos la Fcpolit

En este 2021 y este nuevo 8M continuamos el camino en pos de la construcción de una Facultad feminista. Porque desde cada aula, cada espacio institucional, cada actividad, seguimos moviendo el mundo para transformarlo hasta que sea como lo soñamos: libre de violencias, pleno de derechos.