Más accesibilidad para todos y todas

La Facultad incorporó equipamiento de última tecnología para garantizar condiciones de trabajo y estudio más inclusivas para toda la comunidad. Hoy, 26 de febrero, las instalaciones y equipos fueron inaugurados por autoridades provinciales y de nuestra casa en el aula 103.

En los últimos años la Fcpolit viene sosteniendo políticas destinadas a que aulas, auditorios, pasillos y otros espacios de uso común sean accesibles y garanticen un uso óptimo tanto para estudiantes, docentes, nodocentes, así como para cualquier persona que desee transitar por nuestra casa de estudios.

En la mañana de hoy, 26 de febrero, autoridades de la Facultad junto a autoridades de la provincia, inauguraron equipos de última tecnología que simplifican las tareas de estudio y trabajo de personas con disminuciones sonoras, visuales y motrices. El lugar fue el aula 103, uno de los espacios con más capacidad de la Facultad que concentra mucha de las nuevas instalaciones.

El panel de inauguración dio comienzo con las palabras de la Secretaria de Extensión de la Facultad, Paula Contino, refiriéndose a los trabajos y políticas de inclusión que viene llevando a cabo la institución. Acto seguido, la próxima en tomar la palabra fue Patricia Rojo en representación del MUSE, el proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea que proveyó los nuevos equipos. Rojo señaló que ahora el trabajo debe ser hacia afuera, para que toda la comunidad se entere que la Facultad cuenta con estas instalaciones.

El acto cerró con las palabras del Decano, Franco Bartolacci, y Maximiliano Marc, el Subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Provincia. Para Bartolacci las nuevas incorporaciones son una conquista más y destacó que la importancia de las mismas radican en su aporte para que más personas puedan llegar a la «Universidad Púbica que soñamos». Marc, por su parte, definió al acto como el encuentro entre el estado y las organizaciones de la sociedad civil y finalizó indicando las ventajas de las nuevas tecnologías para quienes atraviesen discapacidades.

Entre los nuevos equipos que suma la Facultad se encuentran un televisor IQ Touch con pantalla interactiva que permite colaboración multiusuario, un aro magnético para personas con disminución sonora que garantiza transmisión directa del sonido a los audífonos y nuevas señaléticas en el aula 103; Un Plano háptico en el ingreso al CUR; PC, Scanner y visualizador de documentos portátiles para personas con visión reducida en Biblioteca; y otro aro magnético en Secretaria Estudiantil.

Invitamos a recorrer, difundir las nuevas instalaciones y seguir construyendo entre todos y todas una Facultad sin barreras.

[vc_gallery interval=»3″ images=»40763,40755,40754,40753,40752,40760,40761,40762″ img_size=»large»]