Mas metros cuadrados para seguir generando conocimiento de excelencia y calidad

El crecimiento académico y de investigación que experimentó durante los últimos años nuestra Casa de Estudios, será acompañado con una nueva edificación. La Facultad sumará un «Aulario»con espacio múltiples y beneficios para la comunidad académica. Nuestro Decano, Franco Bartolacci, acompañó esta tarde la conferencia pública sobre los detalles del proyecto.

Ya se encuentra en licitación la construcción de un “Aulario” en la Ciudad Universitaria Rosario (CUR). El mismo será un espacio de usos comunes aprovechado por nuestra Facultad y la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño.

El proyecto tiene los avales del Consejo Superior de la UNR y la construcción del edificio implica la ampliación de nuestra Facultad. Esta tarde en rectorado se realizó una exposición pública donde se brindaron todos los detalles del proyecto y nuestro Decano, Franco Bartolacci, estuvo presente.

La obra cuenta con un presupuesto de 164 millones de pesos y el tiempo de desarrollo para su construcción será de año y medio. El edificio será una gran estructura de casi 3000 metros cuadrados con una terraza verde de 1900 metros cuadrados. Cuando esté finalizada la obra nuestra comunidad académica podrá disfrutar de nuevas aulas comunes, más oficinas, aulas de consulta, nuevos baños y hasta un salón de usos múltiples.

Recordando los inicios del proyecto y haciendo un balance del por qué del mismo, Bartolacci expresó:

«Es una gestión que venimos realizando desde hace muchos años en la Facultad. El crecimiento de las actividades de investigación y académicas que desarrollamos amerita que la infraestructura sea acorde a esas necesidades. Venimos gestionando desde hace 6 años, la posibilidad de ampliar nuestro espacio físico y la verdad que hoy es un día histórico para la Facultad. Puntualmente porque se realizó la apertura del llamado a licitación pública para la construcción de la ampliación de nuestro edificio y concretamente, porque esto abre la posibilidad dar respuesta estructural a ese crecimiento de la producción académica que nuestra Facultad ha tenido en los últimos años. «

Además, durante la conferencia pública en el edificio de la UNR de calle Córdoba, nuestro Decano indicó como importante destacar que la Universidad pueda, a partir del presupuesto propio, hacer frente al inicio de esta obra.

A partir del primero de Agosto con las propuestas que se eleven en el marco de la licitación pública de la obra, se empezará a concretar el sueño de la ampliación de nuestra Facultad y con esto más y mejores condiciones de estudio y trabajo para toda la comunidad.