Nuestra Facultad asistirá a la Provincia en las Elecciones de junio

En el día de ayer, nuestra Facultad anunció medidas conjuntas con la Provincia para las elecciones del 14 de junio. Entre estas se encuentran la capacitación de autoridades de mesa y la designación de docentes e investigadores que oficiarán de veedores.

Del evento participó, nuestro Decano, Franco Bartolacci, junto con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis. Ambos adelantaron algunas de las acciones que se desarrollarán, a partir de esta semana, de cara a las elecciones generales provinciales. El objetivo será colaborar con el normal desarrollo de los comicios y reforzar la actuación de las autoridades de mesa.

En este sentido, nuestra Facultad, a través de su observatorio electoral, asumirá tareas de capacitación de las autoridades de mesa y designará docentes investigadores que oficiarán de veedores en los centros de cómputos.

Además, se sumarán a esta iniciativa, varias ONG`s, entre las que se encuentran Transparencia Electoral, Poder Ciudadano, Ejercicio Ciudadano y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC)

Si bien nuestra Facultad, viene realizando observaciones electorales desde hace más de 10 años, esta es la primera vez que es convocada formalmente desde el gobierno provincial para colaborar en el proceso electoral. Se trata de un logro que ratifica y posiciona a nuestra Facultad como referente y especialista en el tema a nivel social.