Recibimos a los y las tutoras del Programa Regresar UNR

El pasado 06 de Julio nuestra Facultad fue sede de la primera capacitación de tutores/as del Plan Regresar que lanzó la UNR.

Este programa está destinado a estudiantes que han dejado su recorrido académico y adeudan el 30% de la carrera y/o que les falte realizar el trabajo final o tesina para graduarse, o que no hayan regularizado/aprobado alguna asignatura en los últimos diez años de todas las carreras de grado de la UNR.

Tiene como objetivo principal propiciar el regreso a la facultad y garantizar que puedan concluir exitosamente su formación académica.

La Fcpolit ha asumido un compromiso firme para brindar apoyo y contención a los/as estudiantes, garantizando que nadie se quede rezagado en su camino hacia la obtención de su título universitario.

Las tutorías constituyen un dispositivo que tiene por finalidad mejorar la retención de las y los estudiantes, promover la reinserción en la vida universitaria y la integración con pares y equipos docentes, favorecer las posibilidades de permanecer en el sistema universitario y lograr la posibilidad de construir una trayectoria académica rica en experiencias de aprendizaje, con calidad y pertinencia.

Desde la Facultad nos enorgullece ser parte de este programa de la UNR que, sin duda, tendrá un impacto positivo en la vida de los/as estudiantes y en el futuro de la educación universitaria en la región.

Compartimos algunas imágenes del encuentro que tuvo lugar en el SUM de nuestro Aulario: