Nueva Diplomatura de Pregrado en Guía Turística

¿Te gustaría hacer una diplomatura de Guía Turística en la Prov. de Santa Fe? Esta nueva propuesta académica puede ser para vos. Enterate en esta nota de qué se trata, cuáles son los requisitos y los plazos para inscribirte.

La Diplomatura de Pregrado en Guía Turística de la Provincia de Santa es un nuevo trayecto formativo que tiene como principales objetivos:

• Formar guías de turismo con conocimientos específicos sobre el patrimonio, la historia y la geografía de la provincia de Santa Fe.
  • Desarrollar competencias para la realización de actividades de guiado en el contexto de las grandes transformaciones sociales y tecnológicas que impactan sobre la actividad turística, con perspectiva de género, compromiso social, conciencia ambiental y conocimientos de accesibilidad.
  • Promover la profesionalización de la tarea de guía turística, acompañando el desarrollo turístico de la provincia en su diversidad territorial, cultural y ambiental.

Destinatarios:

• Personas que actualmente brindan servicios de guía turística en la provincia de Santa Fe o que están interesadas en realizar esta tarea.
  • Personal de instituciones públicas y/o privadas dedicadas a la recepción y desarrollo de visitas turísticas en el territorio provincial (centros culturales, reservas naturales, espacios productivos)
  • Estudiantes y graduados/as de carreras de Turismo.

La modalidad de cursado es a distancia, a través del Campus Virtual de la UNR. Sólo se prevé una instancia presencial en el último módulo, vinculado a contenidos de primeros auxilios y la práctica de guiado.

Duración: octubre 2021 a julio 2022.
Carga horaria: 174 horas, distribuidas en 8 módulos: Patrimonio histórico, natural y cultural; Servicios Turísticos; Turismo y Accesibilidad; Oratoria y Dinámica de Grupos; Historia y Patrimonio de la Prov. de Sta Fe; Geografía de la Prov. de Sta Fe; Primeros Auxilios y RCP; Práctica de Guiado.

La Pre inscripción a través de https://preinscripciones.unr.edu.ar/ hasta el 30 septiembre 2021.

Aranceles:
– Inscripción $4000 + 6 cuotas mensuales de $4000.
– Estudiantes Licenciatura en Turismo UNR: Inscripción $3000 + 5 cuotas mensuales de $3000.
– Hay facilidades de pago con tarjeta de crédito, débito y descuentos de hasta 15% para quienes se suscriben al pago por débito automático.

Info importante para estudiantes de la Licenciatura en Turismo: existen beneficios para los/as estudiantes. Además de las facilidades de pago y descuentos por la suscripción al pago por débito automático, hay un arancel reducido.

Para acceder a este beneficio, deberán contar al menos con las asignaturas de primer año aprobadas.

Para conocer sobre el proceso de inscripción hacer click aquí.

Para mayor información: diplomaturagt@fcpolit.unr.edu.ar o al 0341 4808520/22 interno 129, martes y jueves de 14 a 17hs.