Nuevo convenio con la localidad de San Lorenzo

Nuestra Facultad sigue llevando adelante convenios los cuáles permiten iniciar un proceso de articulación entre diferentes instituciones, con el fín se acercar la Universidad Pública a actores fundamentales de la comunidad.

El martes 24 de agosto el Decano de nuestra Facultad, Gustavo Marini, acompañado por el Secretario de Relaciones Institucionales Andrés Ruescas visitaron la localidad de San Lorenzo donde fueron recibidos por el intendente Leonardo Raimundo y  su equipo de trabajo en el municipio.

En esta fecha se celebraron una serie de convenios con el fin de promover redes asociativas a partir de intereses mutuos, en miras de resolver problemas concretos de las comunidades locales.

Gustavo Marini, afirmó “Con la firma del presente convenio continuamos una política de acercamiento entre saberes académicos y gobiernos locales que permite por un lado conocer las problemáticas de los gobiernos locales en la voz de los protagonistas, lo cual es a la vez un insumo para aportar herramientas a soluciones de las localidades a partir de los saberes de nuestra casa de estudios”.

Entre las propuestas a articular en el corto plazo, se trabajó sobre la posibilidad de ampliar el campo de las prácticas pre-profesionales de estudiantes de las carreras de nuestra facultad en el ámbito de la Municipalidad de San Lorenzo, a su vez se avanzará en propuestas formativas destinadas a abordar temas de interés del municipio.