Pasantía en la Secretaría de Cultura

Se encuentra abierta una pasantía para estudiantes de la Lic. en Comunicación Social. La misma es para desarrollar tareas en el  Centro Informático Local de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. A continuación pueden conocer bases y condiciones para postulaciones.

Total de Pasantes a incorporar: 1 (uno)

– Requisitos:

• Cursar 3º año, en adelante.
  • Acreditar un mínimo de 7 (siete) materias aprobadas.
  • Acreditar la aprobación de la materia “Redacción I” (excluyente).
  • Tener cursada la materia “Redacción II” (no excluyente).
  • Haber aprobado al menos 2 (dos) materias desde el año 2014 a la fecha.
  • Conocimientos de computación: software libre (no excluyente). Habilidades en el manejo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).
  • No haber desarrollado pasantía alguna en el ámbito de la Municipalidad de Rosario.
  • No estar trabajando ni realizando pasantía alguna.
  • Competencias actitudinales: responsabilidad; capacidad para recepcionar demandas de distintos usuarios; compromiso con la tarea asignada; capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios y a las nuevas teconologías; iniciativa personal, trabajo en equipo, cooperación; predisposición a la investigación y adquisición de nuevos conocimientos.
  • Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR), cv según el modelo de la página (DESCARGAR), certificado de alumno regular, certificado de materias aprobadas y certificado de promedio académico. En el caso de que no figuren las últimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria.

– Principales Tareas a Realizar:

• Verificar las cargas realizadas, en el Sistema de Actividades Culturales (SAC), por las diversas áreas de comunicación que integran las instituciones de la Secretaría de Cultura y Educación.
  • Capacitar a los responsables de carga del SAC que integran las distintas reparticiones de la Secretaría.
  •  Diseñar y asesorar en la elaboración de materiales multimediales y Web.
  • Asesorar en aspectos comunicacionales.
  • Gestionar las diversas listas de difusión con las que cuenta la Secretaría.
  • Administrar y crear contenidos digitales para diversos gestores de contenido y plataforma elearning Moodle.
  • Colaborar en la recepción de reclamos técnicos y administrativos que se generen en el área.
  • Documentar las investigaciones, políticas, normas, procesos y estándares que se realicen.
  • Gestionar diversas tareas administrativas.
  • Actividades varias que sean asignadas.

– Condiciones contractales:

Lugar de desarrollo de las tareas: Centro Informático Local – Secretaría de Cultura y Educación. Av. Aristóbulo del Valle 2734.

Horarios y días:  20 horas semanales, de lunes a viernes de 10 a 14 horas

Asignación por viáticos y gastos de estudio: $2918.63- (Pesos dos mil  novecientos dieciocho con sesenta y tres centamos)

Cobertura por accidentes personales: Si.

Cobertura obra social: Si (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social – IAPOS)

Duración de la pasantía: 6 meses.

Comienzo de pasantía: 1º de junio de 2015.

– Criterios de selección de pasantes:

De la totalidad de los CV recibidos se realizará una preselección de acuerdo a los prioridades adecuadas al perfil. Asimismo, se realizarán entrevistas personales para determinar la selección definitiva.

– Observación: la presente convocatoria tendrá vigencia por el término de un (1) año, debiéndose  recurrir a la misma en el caso se existir vacantes de pasantías surgidas en distintas reparticiones de la Secretaría de Cultura y Educación, que requieran de esos perfiles y siempre en relación a la carrera solicitada.

– Vigencia:

Desde 09-04-15 hasta 30-04-15