Por una Universidad más inclusiva: vuelve «Leete algo»

La UNR lanza una nueva edición del programa “Leete algo”, que tiene como objetivo producir contenidos sonoros para estudiantes con discapacidad visual, promoviendo el acceso autónomo a la educación, comunicación y cultura.

El programa contará con diferentes propuestas y modalidades de lectura que podrán ser realizadas por quienes participen como voluntarios/as para luego ser compiladas, adaptadas y pasar a formar parte de una biblioteca virtual accesible. Esta iniciativa busca reafirmar el respeto por los Derechos Humanos, las libertades fundamentales y la diversidad.

La propuesta es llevada adelante por la  Dirección de Inclusión y Accesibilidad del Área de DDHH de la UNR en articulación con la Dirección de Accesibilidad y Convivencia de la Secretaria de Extensión de la Fcpolit y el Laboratorio Sonoro de la Escuela de Comunicación Social.

Podes sumarte como voluntario enviando un mail a accesibilidadacademicaunr@unr.edu.ar

Entre todos/as seguimos reivindicando el acceso autónomo a la educación, la comunicación y al disfrute de la lectura. ¡Los/as invitamos a participar!