«Formación docente en comunicación. Saberes convergentes en un campo en construcción»

El Profesorado de Comunicación Educativa realizó este viernes un encuentro de cátedras con el objetivo de debatir y sistematizar el conjunto de ideas, proyectos y desarrollos existentes en este campo de estudios.

Esta actividad contó con la presencia de integrantes de la Red ProUnCos (profesores Universitarios en Comunicación Social), estudiantes y graduados y graduadas.

La presentación estuvo a cargo de Elizabeth Martínez de Aguirre, coordinadora de esta propuesta académica y de Verónica Mistrorigo, coordinadora de PROUNCOS. Estuvieron presentes Sandra Ripoll, Secretaria de Investigación y Posgrado, y Silvana Comba, Directora de la Escuela de Comunicación Social .

Cerca de las 12 del medio día y en formato de mesa redonda en modalidad híbrida, docentes, investigadores/as y referentes expusieron experiencias educativas, como el caso de la UBA, se presentó el proyecto institucional impulsado desde la ciudad de Salta y Córdoba y nuestros docentes participaron desde la propuesta del Prof. en Comunicación Educativa de nuestra Facultad.

A las 15 hs, se realizó el conversatorio en la cual se destaca la presencia de estudiantes, graduados y graduadas del Prof. de Comunicación Educativa. Se compartieron miradas, saberes y prácticas en torno a la formación docente en comunicación.

Esta activiad, se enmarca en acciones preparatorias de otros encuentros académicos que se llevarán a cabo este año, como el Congreso de REDCOM, VI Congreso Latinoamericano de Comunicación -ALAIC– y el Congreso sobre Democracia de la Fcpolit.

El encuentro se llevó a cabo en el aula 1 de Posgrado, pero con sede en el Instituto de Investigaciones y el Centro de Estudios e Investigación en Comunicación y Cultura (CEICC).