Prácticas en Radios para estudiantes de Comunicación

En el marco del Proyecto Académico Extracurricular (PAE) se abre una convocatoria para realizar prácticas de formación en contexto real en el ámbito de la comunicación comunitaria y la producción radiofónica, atendiendo a las necesidades y potencialidades de la emisora, su audiencia y la vinculación con la comunidad en la cual se inscribe.

Esta experiencia posibilitará articular contenidos teóricos aprendidos en el cursado académico, con los modos de producción de contenidos propios de los ámbitos colectivos, como son las radios comunitarias.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social que estén cursando o tengan aprobada la asignatura producción Radiofónica.

Las y los estudiantes realizarán prácticas en diferentes áreas de las emisoras y compartirán instancias grupales de intercambio. En dichas tareas serán coordinados por un/a tutor/a de la entidad receptora y acompañados por docentes a cargo.

Cantidad de horas totales de la práctica por estudiante: Sesenta y cuatro (64) horas divididas en cuatro (4) horas por semana durante octubre y noviembre.

¿En qué radios se puede realizar la práctica?

Áreas de práctica:

• Producción periodística: desarrollo de contenidos y tareas vinculadas la producción de los programas de las emisoras. Pre-producción y realización de trabajos periodísticos al aire. Gestión de redes sociales. Participación en la estrategia comunicacional.
  • Programación: Análisis de la programación de la emisora, criterio musical, producciones enlatadas y diseño artístico general.

¿Cómo me inscribo?

• Completando este formulario. Deberás adjuntar: CV, Certificado de alumno regular y reporte de materias rendidas.

La convocatoria estará abierta hasta el 30/09 y será para cubrir 6 plazas: 2 en radio La Hormiga, 1 en Radio La Maradona y 3 en Radio Empalme Graneros.