Prácticas PAE 2024: Movimiento de Unidad de Ciegos y Ambliopes

En el marco del Proyecto Académico Extracurricular (PAE) se abre una convocatoria para realizar prácticas de formación en colaboración con el Movimiento de Unidad de Ciegos y Ambliopes de Rosario. Se busca cubrir dos (2) plazas.

MUCAR trabaja en la promoción y la defensa de sus derechos, llevando adelante acciones con el fin de lograr una efectiva inclusión social. De esta manera, los estudiantes obtendrán conocimientos prácticos en comunicación accesible a personas con discapacidad visual, aprendizaje que aplicarán a lo largo de la ejecución del proyecto y les será útil para su formación profesional.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social que:

• Hayan regularizado o aprobado la materia Redacción II.
  • Estar cursando, haber regularizado o haber aprobado las materias Comunicación Visual Gráfica I y Comunicación Audiovisual I.
  • Y último, haber rendido y aprobado, como mínimo, una materia en el año anterior a la presentación a la convocatoria.

Las y los estudiantes podrán realizar prácticas en la organización y compartirán instancias grupales de intercambio. En dichas tareas serán coordinados por un/a tutor/a de la entidad receptora y acompañados por docentes a cargo.

Cantidad de horas totales de la práctica por estudiante: 6 horas semanales entre el 01 de abril y el  30 de junio de 2024.

Desarrollo de tareas específicas durante la práctica

• Producción de piezas gráficas accesibles.
  • Captura, edición y descripción de imágenes y videos.
  • Gestión de redes sociales y sitio web institucionales.
  • Generación de estadísticas para la toma de decisiones.
  • Participación en las estrategias comunicacionales de la organización.

¿Cómo inscribirse?

• Completando el siguiente formulario, en el que se deberá adjuntar CV, Certificado de alumno regular, reporte de materias rendidas y una nota describiendo sus motivaciones para realizar esta práctica.

Convocatoria finalizada. Informamos los/as alumnos/as seleccionados

• Elaine Montironi
  • Serena Bonfigli Olivero

¡Felicitamos a todos/as que participaron!