Prácticas PAE 2024: Radio Comunitaria FM La Hormiga

En el marco del Proyecto Académico Extracurricular (PAE) se abre una convocatoria para realizar prácticas de formación en el ámbito de la comunicación comunitaria en Radio FM La Hormiga 104.3. Se busca cubrir dos (2) plazas.

El objetivo es generar espacios que posibiliten los procesos de enseñanza-aprendizaje en diversas tareas del quehacer radiofónico y en otras áreas de gestión de las radios comunitarias entre docentes, estudiantes, instituciones y ciudadanía, así como también de prácticas en comunicación comunitaria.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social que estén cursando o tengan aprobada la asignatura Producción Radiofónica.

Las y los estudiantes podrán realizar prácticas en la emisora y compartirán instancias grupales de intercambio. En dichas tareas serán coordinados por un/a tutor/a de la entidad receptora y acompañados por docentes a cargo.

Cantidad de horas totales de la práctica por estudiante: 6 horas semanales entre el 01 de abril y el 31 julio de 2024.

Área de práctica

• Producción periodística: desarrollo de contenidos y tareas vinculadas la producción de los programas de las emisoras. Pre-producción y realización de trabajos periodísticos al aire. Gestión de redes sociales. Participación en la estrategia comunicacional.
  • Programación: Análisis de la programación de la emisora, criterio musical, producciones enlatadas y diseño artístico general.

¿Cómo inscribirse?

• Completando el siguiente formulario, en el que se deberá adjuntar CV, Certificado de alumno regular, reporte de materias rendidas y una nota describiendo sus motivaciones para realizar esta práctica.

Convocatoria finalizada. Informamos los/as alumnos/as seleccionados

• Lila Barese
  • Felicitas Lisa

¡Felicitamos a todos/as que participaron!