Presentación de Hacemos Agua, el ciclo de webisodios

El 22 de marzo a las 18 hs. en el Cine Arteón (Sarmiento 778) se presentará la nueva producción en conjunto de la Dirección de Comunicación de la Ciencia UNR y el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad, con el apoyo de la Cátedra del Agua y la Asociación Civil por los Derechos Sociales. El proyecto aborda la problemática del Agua desde y con la Universidad. En esta nota toda la info y el teaser.

#HacemosAgua es un ciclo de webisodios, un proyecto que ganó la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias «La Universidad se Proyecta». La propuesta fue desarrollar una estrategia de comunicación, que promueva el reconocimiento social y la tecnología a partir de poner en diálogo a las distintas disciplinas científicas con la sociedad; en particular las investigaciones locales acerca de la problemática del agua.

El ciclo audiovisual se estructura en base a 4 ejes: Agua bajo tierra; Agua de lluvia, Agua de Río y Agua Nuestra. El objetivo fue interrogar desde ahí a las ciencias producidas localmente, posicionandolas como fuente de información para la producción del contenido.

El resultado final es parte de un trabajo en conjunto de la Dirección de Comunicación de la Ciencia UNR y el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad (El Estudio) con el apoyo de la Cátedra del Agua y la Asociación Civil por los Derechos Sociales.

La fecha de presentación no podía ser sino, el 22 de marzo, Día Internacional del Agua. Invitamos a toda la comunidad a participar, ese mismo día a las 18 hs. en el Cine Arteón (Sarmiento 778).

Teaser Hacemos Agua