Convocatoria de observadores para las elecciones 2019

El Observatorio Político Electoral (OPE) de la Facultad abre inscripciones para voluntarios interesados en evaluar las jornadas electorales que tengan lugar este año en la ciudad y en la provincia. Podrán sumarse al equipo docentes, graduados y estudiantes desde 3er año de todas las carreras. A continuación toda la info para postularse.

Desde el año 2003 el OPE de nuestra casa de estudios viene realizando análisis de los procesos electorales. Las evaluaciones que realiza el equipo generan documentos de difusión pública para contribuir a la transparencia y el fortalecimiento institucional, promover instancias de formación cívica para mejorar las prácticas de electores y autoridades de mesa, en síntesis aportar a una mejor democracia.

Este año continuarán por esa línea de trabajo, es por eso que nuevamente realizan la apertura de la convocatoria a voluntarios para observar las elecciones. La oportunidad ofrece una experiencia de formación y desarrollo profesional, donde docentes, graduados y estudiantes desde 3er año de todas las carreras, podrán sumarse a equipos interclaustros, con referentes y especialistas en materia electoral que trabajarán durante el año 2019 siguiendo cada jornada de votación, observando y analizando contextos, actores, prácticas, materiales y resultados.

Para inscripciones a voluntarios del observatorio electoral, click aquí.

Para más información:

observatorioelectoral@fcpolit.unr.edu.ar
Facebook del Observatorio Político Electoral