Presentación de libro sobre partidos políticos y sindicatos

El próximo lunes 5 de diciembre se presentará el libro “Partidos políticos y sindicatos en Rosario”. El encuentro tendrá lugar a las 19 en el Bar de nuestra Facultad y contará con el Dr. Arturo Fernández como comentarista. 

Esta publicación está dedicada a la profesora Graciela Rocchi y es el resultado de un proyecto de investigación que dirigía, titulado «Partidos Políticos y Sindicatos de la ciudad de Rosario 2003-2011». El libro fue compilado por los investigadores de nuestra Facultad Esteban Iglesias, Valeria Venticinque, Juan Bautista Lucca y María Noel Ferri y permite al lector una aproximación histórica de la dinámica de los partidos y sindicatos en nuestra ciudad. Está disponible para su lectura y descarga aquí.

A lo largo de este libro se reflexiona sobre las interacciones que mantuvieron, desde la recuperación democrática, los partidos políticos y las organizaciones sindicales en nuestra ciudad. En sus diversos capítulos se analizan las decisiones metodológicas para estudiar el vinculo entre partidos y sindicatos; la desindicalización del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe entre 1983-1989; y los tipos de vinculación entre sindicatos y partidos en Rosario a inicios del menemismo.

También se estudia la relación entre gobierno y sindicatos en Rosario entre 2003 y 2007; la dinámica de la conflictividad sindical estatal durante el gobierno de Jorge Obeid; y los cambios y continuidades electorales en la provincia y la ciudad entre 2003 y 2007.

Al finalizar la presentación, se invitará a los presentes a realizar un brindis a la canasta.

 

presentacion-de-libro2tati