Segunda edición de los Premios Labso

El pasado jueves, el Laboratorio de Sonido de la Facultad, realizó su gala anual y premió a los programas que se emitieron durante este año. Un evento, donde estudiantes, docentes y autoridades, se juntaron para reconocer la labor de quienes componen la programación del LabSo.

Estudiantes recibiendo la mención

Por segundo año consecutivo, se realizaron los «Premios Labso», un momento de reconocimiento al trabajo de los alumnos y docentes que participan en la radio de la Facultad. En esta oportunidad, el evento fue realizado en el pub Berlín. Mariana Soto y Javier Acuña, fueron los encargados de conducir, animar, y anunciar a los ganadores de esta edición.

Durante el evento, en el cual prevaleció la alegría y el humor, participaron docentes y estudiantes, y se hizo hincapié en la labor y creatividad de quienes participaron en el espacio del Laboratorio de Sonido. Los nominados recibieron sus menciones por participar en la programación de la radio y, además, celebraron el cierre de un año de trabajo conjunto.

Javier Acuña conduciendo el evento

Durante el 2016, el Laboratorio de Sonido contó con 40 programas en el aire, entre ellos los realizados dentro de la cátedra de Producción Radiofónica y programas que surgieron por la convocatoria anual. Participaron más de 80 alumnos en la producción, edición y conducción de los mismos y 10 docentes acompañaron como coordinadores.

Algunos de los programas de este año fueron: Política en el Aire (perteneciente a docentes de Ciencia Política), Caramelos Surtidos (un Proyecto de Extensión de la UNR), El vengador glamoroso y más de 20 programas de estudiantes de nuestras carreras, que abarcan temas referidos a la música, la cultura, el arte e información en general.

Como cierre de la gala de premios, se invitó a quienes ya participan con su programa a seguir con el proyecto y a quienes aún no lo han hecho, que se sumen para el próximo año. La propuesta es hacer del LabSo un espacio de trabajo en conjunto con las cinco carreras de nuestra Facultad.

La programación puede escucharse en la radio online: www.laboratoriosonorounr.com