Prórroga para inscribirse al Primer Encuentro de la Red Sentipensante

La inscripción al evento se extiende hasta el 25 de octubre, inclusive. Las actividades se desarrollarán el 13 y 14 de Noviembre bajo un formato que plantea un intercambio entre la academia y los movimientos sociales a partir de una participación activa. A continuación todos los detalles.

El Primer Encuentro de la Red Sentipensante para la Transformación Social se titula «Metodologías de investigación y procesos participativos. Desbordes comunicacionales desde lo público». La apertura se realizará en el Salón de usos Múltiples de Arquitectura y consistirá en una Conferencia a cargo de Boaventura de Sousa Santos, sociólogo portugués de referencia en el campo de las Ciencias Sociales y particularmente en las áreas transdisciplinarias del derecho, la sociología, la economía y la epistemología. Además, en el marco de este Congreso, nuestra Facultad otorgará al académico una distinción honorífica.

El desarrollo de las actividades continuará en Los Galpones de la Música de la Municipalidad de Rosario (Estevez Boero 980). La estructura del evento propone una experiencia de participación novedosa tanto para la academia como para los movimientos sociales. El desarrollo de las actividades estará marcado por 3 senderos transversales y en niveles integrados de trabajo y participación denominados nodos, tramas y movimientos. En todos ellos se contempla el intercambio entre personas de distintos campos del saber.

El cierre de ambas jornadas de trabajo, será en un dialogo coordinado por Sandra Massoni y Tomás Villasante con la participación de todos los asistentes.

La asistencia es gratuita, quienes deseen participar del encuentro y obtener más información, pueden hacerlo a través del micrositio del evento: fcpolit.unr.edu.ar/sentipensante