Primer Coloquio Internacional sobre sistema y políticas de comunicación audiovisual

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales será la sede del Primer Coloquio Internacional: Sistema y políticas de comunicación audiovisual en Argentina y Francia. Convergencias y divergencias, que se realizará en Rosario a principios de septiembre en el marco del X Congreso Nacional y III Congreso Internacional sobre Democracia.

El evento académico reúne a los investigadores del proyecto: “Regulación de medios audiovisuales. Estudio comparativo entre la Unión Europea y el Mercosur: los casos de Francia y Argentina” que integra el programa de cooperación franco-argentino (MINCYT-ECOS) destinado a la promoción de investigaciones conjuntas entre las universidades de los países intervinientes (Universidad de Toulouse y Universidad Nacional de Rosario). Todas las actividades del Coloquio contarán con intérprete, siendo los dos idiomas oficiales español y francés y se entregarán certificaciones.

El programa de actividades –que incluye la articulación de tres espacios: formación, divulgación y debate– busca profundizar el análisis de los procesos sociales, y el posicionamiento de ambos países, en el contexto de la cultura visual digital contemporánea.

El jueves 6 de septiembre Serge Regóurd brindará una conferencia magistral y abierta al público (sin cupo y gratuita) sobre el tema: “El sistema audiovisual francés” que contará con la coordinación de Nicolás Tilli.

El viernes 7 estará completamente dedicado al debate y el intercambio de ideas en los foros (con cupos limitados y gratuitos) que se realizarán desde la mañana. Los miembros expositores serán los investigadores del Proyecto y algunos especialistas invitados.

El Foro 1 estará dedicado al tema “El contexto político-jurídico de la legislación audiovisual” y las exposiciones estarán a cargo de Martine Corral-Regourd (UT); Didier Guignard (UT); Roberto Igarza (ANE); Saïd Hamdouni (UT); Damián Loreti (UBA); Serge Regourd (UT); Pedro Romero (UNR); Eduardo Seminara (UNR – AFSCA); Claudio Shifer (AFSCA).

El Foro 2 se abocará a la temática “Desafíos socio-culturales en torno a la programación del sistema audiovisual” y contará con la participación de Martine Corral-Regourd (UT); José Dalonso (UNR); Susana Frutos (UNR); Saïd Hamdouni (UT); Sylvie Laval (UT); Luis Lázzaro (AFSCA); Emilie Leroy (UT); Laurence Leveneur (UT); Elizabeth Martínez de Aguirre (UNR); Jorge Menna Duarte (SECOM-PR Brasil); Nicolás Tilli (UT).

Por último, aunque cronológicamente en primer lugar ya que las actividades comienzan el lunes 3, se destaca la realización del seminario «Políticas culturales, regulaciones, programación y pluralismo” a cargo de Nicolás Tilli y equipo.

Para inscripción e informes consultar en la Secretaría de Investigación y Posgrado doctoradorosario@gmail.com  a cargo de Nicolás Tilli y equipo. Los asistentes podrán optar entre dos categorías: cursado con evaluación (acreditable a doctorado); cursado sin evaluación (con certificación).

Descargar programa