Primer conversatorio por el Día Mundial del Agua

La semana pasada, en Sede de Gobierno de la UNR, se realizó un conversatorio en el marco del Día Mundial del Agua, una actividad organizada y promovida por la Cátedra del Agua de nuestra Facultad. El encuentro, en el se dio inicio al ciclo lectivo 2016 de la Cátedra, reunió a autoridades locales, de la universidad y precursores del Derecho a Jarra en bares de la ciudad.

c.delagua2En el marco de la iniciativa “Declaremos ilegal la pobreza” y del “Día Mundial del Agua”, la Cátedra del Agua de nuestra Facultad realizó el primer conversatorio sobre el Derecho de Jarras de Agua.  Se conversó acerca de la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este recurso. Además, se dialogó en conjunto con el Ministro de Infraestructura y Servicios de la Provincia de Santa Fe, Ingenieros Químicos y autoridades locales, acerca del Decreto del Derecho a Jarras de Agua en los bares de la ciudad, una iniciativa que fue promovida por ésta cátedra.

La Cátedra del Agua, viene realizando varios encuentros, el año pasado culminó sus actividades con el reconocimiento de Honoris Causa a Osvaldo Bayer. Para este año lectivo, se planean diferentes acciones enfocadas en fortalecer el Derecho a Jarra en la ciudad, para que se lleve a cabo como indica el Decreto Municipal. De esta manera, la Cátedra junto con la Facultad se encuentran comprometidos con esta iniciativa.