Primera entrega de bolsones agroecológicos

El viernes 2 de Junio de 11 hs a 13 hs, en el ingreso a nuestra facultad, a través del “Programa de Sustentabilidad Universidad, Sociedad y Ambiente”, tendrá lugar una distribución ecológica proveniente de productores del Cinturón Verde.

La actividad esta centrada en una primera tanda de bolsones de hortalizas producidas sin agroquímicos. A diferencia de otras, estas se producen mediante técnicas de base agroecológica. Están distinguidas con la marca colectiva “Producto de Mi Tierra. Provincia de Santa Fe”, ya que todo esto es parte de una iniciativa conjunta entre nuestra Facultad y el Programa Provincial de Producción Sustentable de Alimentos del gobierno de Santa Fe.

Los productos son elaborados por productores del Cinturon Verde, proyecto que apunta a promover la producción agroecológica local y su comercialización, con vista a favorecer el mercado interno, generar más trabajo y consumo saludable. Los bolsones son logrados con supervisión del proceso productivo en sus diferentes etapas. Además respetan el principio de rastreabilidad, con lo cual, se puede saber quien las produjo, cuándo, dónde y cómo.

Los interesados en adquirir estos bolsones pueden reservarlos hasta el martes 30 de mayo,completando el formulario on line (para acceder al mismo, hacer click aquí). El valor de los mismos es de $100.

Para más información, contactarse a: fcpolitsustentable@gmail.com

La entrega es organizada por la Secretaria de Relaciones Institucionales de nuestra Facultad.