La fcpolit se suma al Programa de Alfabetización y Acceso a la Justicia

El jueves 18 de marzo nuestra Facultad participó del lanzamiento del Programa de Alfabetización y Acceso a la Justicia, radicado en la Facultad de Derecho, que apunta a generar estrategias inclusivas de acción en el ámbito del acceso a la educación, para así impactar en la cultura social, política y económica de la región.

Del evento participó nuestro Decano, Gustavo Marini, y la Secretaría de Relaciones Institucionales, área responsable de la articulación con este programa. También estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Humanidades y Artes y la Facultad de Psicología, funcionarios del gobierno provincial y ediles de nuestra ciudad.

Gustavo Marini presentación programa alfabetización y acceso a la justicia

En el acto Marini, expresó que la intención de vincularnos con este Programa tiene que ver con los aportes que nuestra Facultad puede hacer en este camino que ya se venía desarrollando y que ahora se institucionaliza en nuestra Universidad a partir de la coordinación de distintas Facultades.

Del mismo modo, Andrés Ruescas, Secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad, continuó desarrollando lo que la Fcpolit aporta al Programa: “Me parece que nosotros podemos dar un sentido de social y político por las características y las disciplinas que cuenta nuestra unidad académica. Entendiendo que el proceso de alfabetización y todo proceso de educación tiene un trasfondo social y ético. La educación está atravesada por lo más profundo de las decisiones políticas que una comunidad resuelve”.

Para finalizar, sentenció: “El Programa hace redoblar el compromiso que nuestra Facultad ya desarrolla con el medio y con la sociedad y qué tiene que ver con seguir apostando a construir una Universidad Pública comprometida realmente con las necesidades, con los problemas, con las aspiraciones de nuestros sectores populares y las necesidades que existen hoy en nuestro territorio”.

¿Cómo sigue el programa?

El Programa de Alfabetización y Acceso a la Justicia potenciará la relación entre la Universidad y la comunidad. La Fcpolit aportará al mismo desde sus múltiples disciplinas, involucrando a docentes, estudiantes y graduados/as.

A partir del mes de abril se va a iniciar una convocatoria para voluntarios y voluntarias que quieran sumarse al programa. El mismo incluirá un proceso de formación gratuito.

Para recibir información sobre la apertura de la convocatoria, podes escribir a: institucionales@fcpolit.unr.edu.ar

Para conocer más detalles, podes revivir la transmisión de la presentación del Programa: