Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

La Fundación Botín, en su XIII edición del programa, seleccionará a un/a estudiante universitario que muestre compromiso con la transformación de lo público en sus países y que sean capaces de trabajar en red por el bienestar de la región.

Si tenés vocación de servicio, crees que es posible mejorar la realidad de la región, promovés la búsqueda de consenso y el diálogo entre diferentes posturas y aportas a la esperanza con iniciativas creativas, buscando innovar en la forma de mirar y actuar, este programa es para vos.

Tenes tiempo para postularte desde el 3 de marzo al 16 de mayo 2022 cumpliendo los siguientes requisitos:

• Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana y que, en fecha 30 de septiembre de 2022, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2002.
  • Contar con buen expediente académico y dominio del inglés.
  • Contar con el aval de la Universidad para su candidatura.
  • Haber rellenado el formulario de aplicación y adjuntado toda la documentación solicitada.
  • Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Las y los estudiantes de la Fcpolit deben gestionar las notas de aval del Rector de la UNR y las cartas de compromiso institucional en el Área de Cooperación Internacional hasta el día viernes 22 de abril del 2022 sin excepción. Para eso deben enviar certificado de materias rendidas y constancia de estudiante regular a coopinternacional@fcpolit.unr.edu.ar

Las postulaciones se realizarán a través del sitio web de la Fundación Botín y se gestionarán de forma personal. Para más información sobre las bases y condiciones click aquí.

Para aquellos estudiantes que resulten elegidos el programa iniciará el 17 de octubre en la Universidad de los Andes, Bogotá. Luego, se encuentra prevista una etapa en Brasil a partir del 25 de noviembre y la clausura será el 1 de diciembre en Río de Janeiro. Al graduarse del programa, los/as estudiantes pasan a integrar la Red de Servidores Públicos de América Latina.

¡Aprovechá esta oportunidad!