Reconocimiento internacional para una estudiante de nuestra facultad

La estudiante del ciclo superior de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, Roberta Johansen,  ha sido premiada en el marco del Concurso de Ensayos para Estudiantes “Many Languages, One World”, organizado por ELS Educational Services (ELS), en colaboración con la Iniciativa Impacto Académico de las Naciones Unidas.

El ensayo presentado por Roberta Johansen fue uno de los 60 elegidos como ganadores sobre un total de casi 1.500 trabajos realizados por estudiantes universitarios de 128 países. Según las bases del concurso los trabajos debían ser presentados en alguno de los 6 idiomas oficiales de Naciones Unidas que no fuera la lengua madre del autor. De este modo, su ensayo es uno de los 10 trabajos presentados en inglés que fueron seleccionados.

La temática del ensayo fue la ciudadanía y el entendimiento mundial, específicamente la importancia del multilingüismo en la vida de los estudiantes universitarios, teniendo en cuenta el contexto académico, cultural y nacional de su autor.

Como premio, los ganadores han sido invitados a participar del “Foro Mundial de la Juventud sobre los principios de multilingüismo y ciudadanía global”, que se realizará en la Sede de las Naciones Unidas, Nueva York, a realizarse entre los días 25 y el 29 de junio de 2014. Desde aquí nuestras felicitaciones por el gran logro obtenido.

Ver ensayo: “Los que te rodean” por Roberta Johansen