Reunión científica: Comunicación Pública, Políticas Culturales y Sanitarias

Los pasados 25 y 26 de Agosto nuestra Facultad fue sede de una reunión científica en coordinación con las Universidades intervinientes en el Programa de Investigación “Dispositivo informativo COVID 19” y la Subsecretaría de Innovación Sociocultural del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

El encuentro cerrado se realizó vía zoom y participaron especialistas y referentes del área, entre ellos/as: Joan Subirats (Universidad Autónoma de Barcelona); Joan Benach (Director del Johns Hopkins University – Pompeu Fabra University Public Policy Center); Gonzalo Quilodrán (Director  ENACOM); Miriam Lewin (Defensora del Público de Servicios de Comunicación  Audiovisual); de nuestra Facultad la Prof. Elizabeth Martínez de Aguirre (Directora del Centro de Estudios e Investigación en Comunicación y Cultura). Además estuvieron presentes docentes e investigadores/as de la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad de Salta y la Universidad Nacional de Rosario.

Las jornadas nuclearon a todos estos/as especialistas en un conversatorio, un panel y una mesa redonda con el objetivo de consolidar los vínculos existentes entre los equipos de investigación abocados a la temática; avanzar en la conformación de espacios institucionales de cooperación académica e integración internacional y preparar la intervención en el Simposio DISPOSITIVO INFORMATIVO COVID 19: CARTOGRAFÍAS DE LA ESPERANZA que tendrá lugar en la XIV Edición Nacional y VII Internacional del Congreso sobre Democracia.

Desde la Fcpolit nos enorgullece ser parte de esta investigación con perspectiva internacional y nacional. Poder encontrarnos y debatir sobre un cambio de época signado por la Pandemia en temas en torno a la Comunicación y las Ciencias Sociales en general .

Felicitamos a los equipos de investigación. 👏👏