Seminario Académico: cooperativas y organizaciones de la economía solidaria

Los días 16 y 17 de junio se llevará a cabo el Seminario Académico “Estatuto Jurídico de los Trabajadores Socios de la Cooperativa y Economía Solidaria”, en la Facultad de Abogacía. El mismo es organizado por el Centro de Investigaciones y Estudios de Trabajo de nuestra facultad.

La jornada abordará como eje principal la discusión de los proyectos de investigación de las entidades invitadas, como a su vez los obstáculos y recorridos dentro del campo de la Economía Social y Solidaria. También tendrá la concreción de un programa de investigación sobre las cooperativas y las organizaciones de la economía solidaria entre las universidades.

La inauguración será a cargo del Ministro de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Juan Lewis y del Vicepresidente de la Sección Mercosur de la Organización Internacional de las Cooperativas de Producción Industrial Artesanal y de Servicios (CICOPA-MERCOSUR).

De la jornada participan nuestra Universidad, la de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Arturo Jauretche, Universidad Nacional del Litoral, la Universidad de Valencia, la Universidad Autónoma Chapingo de México, Universidad de los Andes de Venezuela, la Universidad Nacional a distancia de Costa Rica y la Organización Internacional de las Cooperativas de Producción Industrial Artesanal y de Servicios (CICOPA).