Seminario breve: Qué es la política

El próximo 12 de noviembre, en el aula 1 de posgrado, se realizará un seminario sobre política, destinado a docentes, investigadores y estudiantes de esta disciplina.

El Seminario se organizará en torno a la discusión de un texto de Javier Franzé (Universidad Complutense de Madrid), en el que se someterá a debate el texto de su autoría: “La política: ¿administración o creación?» (el resumen del mismo puede descargarse aquí).

La actividad se organizará en dos sesiones distribuidas entre la mañana y la tarde. La primera parte de la sesión, contará con la participación de investigadores de CONICET y CIUNR. La dinámica será de exposición del escrito por parte de Javier Franzé, autor del texto, seguida de las presentaciones de investigadores, que comentarán e interpelarán el texto, con un intercambio posterior entre el autor y los comentaristas. Se contará con la presencia de los invitados especiales a la sesión de la tarde. La segunda parte de la reunión estará abierta a intervenciones y preguntas por parte de los invitados a la sesión de la tarde, recuperándose la presentación de la mañana, y el debate al que diera lugar, o proponiéndose otra línea de indagación y crítica.

La actividad es organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado, el Doctorado en Ciencia Política, el Proyecto de Investigación: “Teoría Política Hoy. Problemas y perspectivas contemporáneas” y la cátedra: Teoría Política III,  de nuestra Facultad. La asistencia es gratuita y se entregarán certificados. Para informes e inscripciones comunicarse por correo electrónico a: investigacionyposgrado@fcpolit.unr.edu.ar

Programa del seminario:

Sesión de la mañana:

Expositor: Javier Franzé

Invitados especiales:
Hugo Quiroga, Investigador del CIUNR- Profesor Titular Teoría Política II UNR-UNL
Cecilia Lesgart,  Investigadora de CONICET-Profesora Titular Teoría Política III UNR
Coordinador de la sesión de la mañana: Gastón Souroujon – Co-director del Proyecto: “Teoría Política Hoy. Problemas y perspectivas contemporáneas”,  Profesor Adjunto de Teoría Política I y III UNL y UNR.

Invitados especiales a la sesión de la tarde:
Esteban Iglesias, Investigador de CONICET- Profesor de Teoría Política III y Sociología Política UNL y UNR.
Esteban Kaipl, Profesor de Teoría Política I UNL.
Gastón Souroujon, Profesor Adjunto de Teoría Política I y III UNL y UNR.
Coordinadora de la sesión de la tarde: Andrea Bolcatto, Profesora de Teoría Política II y Problemática Política UNL y UNER.