Pasos previos a la realización de la Tesina/TIFde grado

Para comenzar

El primer paso para comenzar a trabajar en tu tesina/TIF es definir un tema y conseguir un tutor para el trabajo. Para ello existe una lista de docentes habilitados que acompañan la reglamentación.Es importante aclarar que sólo pueden ser tutores de tesinas docentes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Una vez cumplimentado el paso anterior, debes presentar una nota por mesa de entradas dirigida al director/a de la carrera, con el tema elegido y una sinopsis del trabajo a realizar, junto con el certificado de materias aprobadas. Anexar otra carta en la que el Profesor/a elegido/a certifique aceptar la tutoría.

Se toma como tiempo para la concreción de la Tesina, 2 años, a partir de la fecha en la que se rindió la última materia de la carrera. Las presentaciones fuera de término deberán estar fundamentadas y se solicitará una prórroga para terminar con este trámite.

El objetivo de la tesina es la aplicación de conocimientos adquiridos y el desarrollo de una problemática del campo específico, su presentación deberá contar con un informe escrito estimándose conveniente que contenga al menos cuarenta (40) páginas. Si el contenido de la tesina lo requiere, se podrán presentar parte de la misma mediante otro soporte significante (por ejemplo imágenes grabadas, sonidos grabados, CD, etc.) el cual será entregado a cada uno de los miembros del tribunal evaluador.