Trámite de Título

Las y los graduados de la Fcpolit, pueden gestionar sus títulos de grado e intermedios de manera digital. El trámite es personal, sin turnos previos y sin presencia física hasta el momento de retirarlo.

¡Lee todos los pasos y chequeá toda la documentación con la que debés contar antes de pedirlo!

IMPORTANTE: Para dar inicio al trámite debes hacer la solicitud por autogestión Guaraní conjuntamente con el envío de la documentación completa y correcta por email.

1 - Ingresá al sistema SIU-Guaraní y Controlá tus datos personales

Es muy importante que tu información esté actualizada. Editá los datos: domicilio, email y número de teléfono, si fuera necesario.

Si necesitás modificar los datos nombre y/o apellido y/o números de documento: no podrás editarlo por Autogestión, deberás solicitarlo al completar la Solicitud de Otorgamiento de Título y Expedición de Diploma y Certificados.

Si necesitás editar tu email: ingresá en configuración.

editar email para titulo

 

 

 

 

edición email tramite titulo fcpolit

Recordá: para la emisión de tu diploma se tomarán los datos consignados en el cuerpo de tu partida de nacimiento, el/los nombre/s y el/los apellido/s con las primeras letras en mayúsculas y el resto de las letras en minúsculas. Si tu/s nombre/s y/o apelllido/s están precedidos o contienen: más de una mayúscula, de – del – de la – di (en letra minúscula), diéresis, guión, apóstrofe, o cualquier otra particularidad que creas necesario aclarar, por favor indícalo cuando envíes la documentación adjunta (Paso 4).

2- Seleccioná la opción “Solicitud de Título” en la barra del menú principal

Luego de completarla y enviarla, podrás visualizar un registro indicando: número de legajo, apellido, nombre, carrera, título solicitado y la fecha de la solicitud. El número de expediente quedará en blanco hasta que envies toda la documentación y nuestro personal genere tu expediente.

Nota: podrán iniciar la solicitud de título en SIU-Guarani aquellos alumnos/as que tengan todas las materias del plan cargadas en su historia académica.

Nota: el formulario digital de Solicitud de Otorgamiento de Título y Expedición de Diploma y Certificados tiene carácter de declaración jurada.

3- Realizá transferencia bancaria o depósito en cuenta

El pago corresponde a los cánones por la certificación de las firmas de las autoridades y de la legalización ministerial, según el título que tramites:

Títulos de grado: abonan 3800$
Títulos intermedios: abonan 1200$

CBU: 0110444230044495180297
CTA CORRIENTE: 30204449518029
ENTIDAD BANCARIA: Banco de la Nación Argentina (cuenta de la Universidad Nacional de Rosario)

Importante: Los títulos de grado incluyen la certificación de las firmas de las autoridades de la UNR y la legalización ante el Ministerio de Educación del diploma y del certificado analítico. Además, incluyen títulos profesionales, títulos otorgados por Ciclos de Complementación Curricular y títulos otorgados por Ciclos de Profesorado.
Los títulos intermedios incluyen  la certificación de las firmas de las autoridades de la UNR del diploma/certificado del título y del certificado analítico

No te olvides de guardar el comprobante. Vas a tener que enviarlo en el paso siguiente.

Quienes realicen el pago desde el exterior, deberán contactarse antes de iniciar el trámite, con la oficina de Alumnado, Área de Diplomas, a través del correo diplomas@fcpolit.unr.edu.ar.

Nueva resolución Rector N° 961/2024

4- Encuesta graduados UNR

Completá la siguiente encuesta (quienes tramitan títulos de Grado): EncuestaGraduadas/os

Para continuar con el trámite cliqueá en el botón Comprobante. Se descargará un archivo PDF que deberás adjuntar al formulario con el resto de los documentos requeridos para el trámite.

5- Enviá la documentación y comprobantes

Para finalizar el proceso deberá enviarse la documentación requerida a través de un formulario. Cerciorate de hacerlo una vez que tengas todo lo solicitado:

  1. Frente y reverso del Documento Nacional de Identidad. Formato jpg o pdf.
  2. Partida de nacimiento (frente y reverso). Formato jpg o pdf.
  3. Título de estudios medios. Formato jpg o pdf.
  4. Comprobante de pago. Formato jpg o pdf.
  5. Otra documentación cuando sea aplicable: convalidación de estudios
    medios y partida de nacimiento traducida por un traductor público nacional
    (para extranjeros); título terciario no universitario previo (para Ciclo de
    Complementación Curricular); título de grado previo (para Ciclo de
    Profesorado) Formato jpg o pdf.
  6. Comprobante Encuesta Graduados UNR (quienes tramitan títulos de Grado)

Nota 1: el tamaño de cada archivo adjunto no debe superar los 10Mb
Nota 2: identificar los archivos con el nombre del documento (ej. foto, DNI, partida, comprobante, etc.)
Nota 3: deberás presentar copia certificada de tu DNI cuando lo hayas actualizado y no coincida con el que presentaste al inicio de tu carrera.

RECORDA: Todo lo que envies tiene carácter de declaración jurada.
El envio se debe realizar una sola vez y con toda la documentación enunciada o no será ingresado al circuito de trámite. Si hay algún dato erroneo o faltante un representante del área de diplomas se comunicará con vos para poder finalizar la solicitud.   

Si  querés conocer los pasos del trámite del otorgamiento de tu título y de la emisión de tu diploma/certificado, y las características de tu diploma/certificado cliqueá en: https://unr.edu.ar/diplomas-y-legalizaciones/

Completar el Formulario ahora Completar el Formulario ahora - Lic. en Turismo

6- Tu trámite

Realizado el control académico correspondiente y revisada la documentación requerida se va a generar tu expediente.

A los 15 días hábiles de haber completado tu solicitud y entregada la documentación, podrás solicitar el Certificado de Título en Trámite escribiendo un mail a diplomas@fcpolit.unr.edu.ar.

7- Acercate a retirar tu Diploma

Una vez impreso, certificadas las firmas y con legalización ministerial, el diploma/certificado será remitido a la Unidad Académica para su entrega al graduado o graduada.

¡Felicitaciones! Chequea tu correo y seguí las instrucciones para retirarlo.

¡Sumate al Mapa de Graduados!

Te invitamos a registrarte en el Mapa de Graduados UNR.

Hacé click en SUMATE, completá el formulario y pasarás a formar parte de la Comunidad Graduados UNR.