Trámite de Título

Las y los graduados de la Fcpolit, pueden gestionar sus títulos de grado e intermedios de manera digital el trámite es personal, sin turnos previos y sin presencia física hasta el momento de retirarlo.

Leé todos los pasos y chequeá toda la documentación con la que debés contar antes de pedirlo, ya que si no contás con algún papel y/u omitís algunos de los siguientes pasos tu solicitud no va a ser ingresada.

1 - Ingresá al sistema SIU-Guaraní y Controlá tus datos personales

Es muy importante que tus datos estén actualizados: editá los datos: domicilio, email y número de teléfono si fuera necesario.

Nota: si necesitás modificar los datos nombre y/o apellido y/o número de documento no podrás editarlo por Autogestión, deberás solicitarlo. Recordá: para la emisión de tu diploma se tomarán los datos consignados en el cuerpo de tu partida de nacimiento, el/los nombre/s y el/los apellido/s con las primeras letras en mayúsculas y el resto de las letras en minúsculas. Si tu/s nombre/s y/o apelllido/s están precedidos o contienen: más de una mayúscula, de – del – de la – di (en letra minúscula), diéresis, guión, apóstrofe, o cualquier otra particularidad que creas necesario aclarar, por favor indícalo cuando envíes la documentación adjunta (Paso 4).

2- Seleccioná la opción “Solicitud de Título” en la barra del menú principal

Luego de completarla y enviarla, podrás visualizar un registro indicando: número de legajo, apellido, nombre, carrera, título solicitado y la fecha de la solicitud. El número de expediente quedará en blanco hasta que envies toda la documentación y nuestro personal genere tu expediente.

Nota: podrán iniciar la solicitud de título en SIU-Guarani aquellos alumnos/as que tengan todas las materias del plan cargadas en su historia académica.

Nota: el formulario digital de Solicitud de Otorgamiento de Título y Expedición de Diploma y Certificados tiene carácter de declaración jurada.

3- Realizá transferencia bancaria o depósito en cuenta

El pago corresponde a los cánones por la certificación de las firmas de las autoridades y de la legalización ministerial, según el título que tramites:

Títulos de grado: abonan 680$
Títulos intermedios: abonan 120$

CBU: 0110444230044495180297
CTA CORRIENTE: 30204449518029
ENTIDAD BANCARIA: Banco de la Nación Argentina (cuenta de la Universidad Nacional de Rosario)

No te olvides de guardar el comprobante. Vas a tener que enviarlo en el paso siguiente.

4- Enviá la documentación y comprobantes

Para finalizar el proceso deberá enviarse la documentación requerida a través de un formulario. Cerciorate de hacerlo una vez que tengas todo lo solicitado:

  1. Frente y reverso del Documento Nacional de Identidad (formato .jpg o pdf)
  2. Partida de nacimiento (formato jpg o pdf)
  3. Título de estudios medios (formato jpg o pdf)
  4. Foto: 4×4 cm, resolución de 300 píxeles, actual, fondo blanco, de frente, sin
    anteojos y con la cabeza descubierta. Encuadre: Sólo rostro (área de cobertura estándar de foto carnét, hasta la parte superior de los hombros) (formato .jpg)
  5. Comprobante de pago  (formato .jpg o .pdf)
  6. Otra documentación cuando sea aplicable: convalidación de estudios
    medios y partida de nacimiento traducida por un traductor público nacional
    (para extranjeros); título terciario no universitario previo (para Ciclo de
    Complementación Curricular); título de grado previo (para Ciclo de
    Profesorado) (formato .jpg o pdf)

Nota 1: el tamaño de cada archivo adjunto no debe superar los 10Mb
Nota 2: identificar los archivos con el nombre del documento (ej. foto, DNI, partida, comprobante, etc.)
Nota 3: deberás presentar copia certificada de tu DNI cuando lo hayas actualizado y no coincida con el que presentaste al inicio de tu carrera.

RECORDA: Todo lo que envies tiene carácter de declaración jurada.
El envio se debe realizar una sola vez y con toda la documentación enunciada o no será ingresado al circuito de trámite. Si hay algún dato erroneo o faltante un representante del área de diplomas se comunicará con vos para poder finalizar la solicitud.   

Completar el Formulario ahora

5- Seguí el estado de tu trámite

Realizado el control académico correspondiente y revisada la documentación requerida se va a generar tu expediente y podrás ver en tu sistema guaraní el código de identificación para poder seguir el estado del trámite.

A los 30 días de haber completado tu solicitud y entregada la documentación, vas a recibir en el correo electrónico que declaraste la Constancia de Solicitud de Otorgamiento de Título y Expedición de Diploma y Certificados.

En caso de no recibirlo en el tiempo mencionado envia un mail a: diplomas@fcpolit.unr.edu.ar

6- Acercate a retirar tu Diploma

Una vez impreso, certificadas las firmas y con legalización ministerial, el diploma/certificado será remitido a la Unidad Académica para su entrega al graduado o graduada.

¡Felicitaciones! Chequea tu correo y seguí las instrucciones para retirarlo.