Abrió la preinscripción 2020 de la Licenciatura en Turismo

El proceso de preinscripción a la Licenciatura en Turismo ya se encuentra habilitado. En esta nota te contamos todo lo que tenes que saber para ser parte de la carrera.

Hasta el 28 de noviembre se podrá realizar la preinscripción para ingresar a la Licenciatura en Turismo de la Universidad Pública. Es importante saber que la carrera es una iniciativa interinstitucional de nuestra Facultad en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas. Por ende, la carrera se cursa en ambas instituciones. El 2020 será el tercer año de funcionamiento de este trayecto de formación.

La Licenciatura consta de un Ciclo Básico a cursar en ambas Facultades y otro Superior que ofrece dos orientaciones: Orientación en Planificación Turística que se dictará en nuestra Facultad y Orientación en Administración Turística que se dictará en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas.

El procedimiento de inscripción es sencillo y consta de dos etapas:

1. Preinscipción online: El interesado o interesada debe preinscribirse vía Internet. Debe optar por una de las dos orientaciones. Quienes deseen Planificación Turística deberán realizar la Preinscripción on line a través de la página web de nuestra Casa de Estudios, y quienes elijan inscribirse en la de Administración Turística deberán hacerlo a través de la página web de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística.
  2.  Inscripción definitiva: Una vez realizada la preinscripción online, en segunda instancia deberá realizarse la Inscripción definitiva que consta de la entrega de la documentación en la sede académica de su orientación. El o la aspirante deberá presentar, en el día y hora asignada por sistema, el formulario de preinscipción (SUR 1) junto con fotocopias legalizadas de DNI, partida de nacimiento y certificado de estudios medios, todo esto acompañado de dos fotos 3×3.

Finalizada estas dos etapas los aspirantes habrán culminado el proceso de inscripción para convertirse en alumnos regulares de la Licenciatura.

PREGUNTAS FRECUENTES

[vc_toggle title=»¿Dónde puedo encontrar el plan de estudios y finalidades de la carrera?»]Los alcances del título, organización del plan de estudios, ciclos, asignaturas y orientaciones se encuentran disponibles en el espacio web de la Licenciatura: fcpolit.unr.edu.ar/turismo[/vc_toggle][vc_toggle title=»¿Hay cursillos para ingresantes?»]Sí. Fechas a confirmar. Se comunicarán a través de nuestro sitio web y redes sociales.[/vc_toggle][vc_toggle title=»¿Cuándo comienza el cursado y donde puedo visualizar los horarios de las asignaturas?»]Las fechas podrán visualizarse con el nuevo Calendario Académico, a publicarse durante el mes de diciembre.[/vc_toggle][vc_toggle title=»¿Se reconocen los títulos terciarios en carreras afines?»]La Licenciatura en Turismo es una carrera de grado universitaria que no prevé ciclos de complementación o articulación con títulos terciarios no universitarios.[/vc_toggle][vc_toggle title=»¿Es posible solicitar equivalencias de materias de tecnicaturas en turismo y carreras afines?»]

Las equivalencias de materias de carreras, tanto universitarias como terciarias con reconocimiento oficial, serán analizadas individualmente a partir de la presentación de la solicitud del interesado una vez que se encuentren en vigencia los programa de las asignaturas de la Licenciatura en Turismo sobre las cuales se pretenden obtener las equivalencias.

Cabe señalar que la solicitud de equivalencia de asignatura solamente podrá ser presentada por estudiantes regulares de la Licenciatura en Turismo.

Las equivalencias pueden ser otorgadas o denegadas. En caso de ser otorgadas pueden ser parciales o totales, de acuerdo surja del análisis comparativo de los contenidos de la asignatura aprobada por el solicitante y la asignatura que se pide por equivalencia.

Ver instructivo de equivalencia y hologaciones completo

[/vc_toggle][vc_toggle title=»¿Con quien debo comunicarme si tengo dudas?»]

En la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales:
Coordinación de la carrera: turismo@fcpolit.unr.edu.ar
Tel.: 0341 4808520/21/22 int. 129. Lunes a viernes, de 8 a 14 hs. Riobamba 250 bis. CUR, Rosario.

En la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística:
Secretaría Estudiantil: turismo@fcecon.unr.edu.ar
Tel.: 0341 4802791/99 int. 158. Lunes a viernes de 8 a 19 hs.

[/vc_toggle]