Un análisis del desarrollo de las PASO

Ya se encuentra disponible el informe preliminar del Observatorio Político Electoral de la Facultad (OPE) donde se analiza el proceso electoral de los comicios del pasado domingo, 11 de agosto.

El OPE perteneciente a la Escuela de Ciencia Política es un espacio de compilación, sistematización, análisis y difusión de información sobre las distintas dimensiones y formas de representación política. Funciona hace más de 10 años y en el ultimo tiempo se destacó por sus aportes a la sociedad observando y realizando un informe en cada proceso electoral del que participan estudiantes, docentes y graduados.

El de las últimas elecciones ya cuenta con versión preliminar y tuvo una gran convocatoria, más de 30 estudiantes y graduados observadores, acompañados por 9 docentes e investigadores. La conformación de las mesas; disposición de cuartos oscuros; disposición de materiales electorales; faltantes y robos de boletas; afluencia de votantes; y un especial foco a la implementación del nuevo sistema de escaneo y transmisión de votos a través del software de la empresa Smartmatic, son algunas de las informaciones contenidas en él.

Compartimos con toda la comunidad el Informe Preliminar – Elecciones Nacionales PASO, 11 de Agosto 2019.