Una Universidad más inclusiva: lanzan el Programa “Leete algo”

La UNR lanza “Leete algo”, un programa que tiene como objetivo producir contenidos sonoros para estudiantes con discapacidad visual, promoviendo el acceso autónomo a la educación, a la comunicación y a la cultura.

El mismo retoma antecedente de nuestra unidad académica donde funcionó desde 2011. Ahora será abierto a toda la comunidad universitaria. Quienes se inscriban podrán colaborar en el desarrollo de diferentes propuestas de lecturas; las cuales podrán ser realizadas con recursos de fácil acceso, como por ejemplo la grabadora de audio del teléfono celular.

Las producciones desarrolladas serán compiladas y alojadas para su conservación y distribución en una biblioteca virtual accesible.

La nueva propuesta es coordinada por la Dirección de Inclusión y Accesibilidad del Área de Derechos Humanos de la UNR y reafirma el respeto por los Derechos Humanos, las libertades fundamentales y la diversidad.

¿Como participar del Programa Leete Algo?

La inscripción online estará abierta hasta el 30 de septiembre. Las y los interesados podrán inscribirse completando el formulario del siguiente link: https://forms.gle/64cMsYZ3Ukctudcz7

Una vez finalizada la convocatoria se realizará un taller virtual de capacitación el día jueves 8 de Octubre. Ahí se detallarán las modalidades de grabación, formas y tiempos de lectura.