UNICANAL presentó su nueva plataforma digital

El pasado jueves nuestra Facultad fue anfitriona de la presentación de la plataforma digital de Unicanal, la señal audiovisual de la Universidad Nacional de Rosario. La misma busca materializar el trabajo que se viene realizando desde el inicio del Estudio de TV de la Fcpolit.

Unicanal lleva adelante la generación de contenidos audiovisuales propios con trabajo de realizadores/as locales, promoviendo una mirada académica y extensionista.

«A finales de 2019 dimos a conocer el proyecto que teníamos en mente y desde ese mismo momento nos pusimos a trabajar. Ya contábamos con producciones que habíamos realizado previamente, pero nos enfocamos a seguir produciendo para poder llenar a la plataforma de contenido variado y de calidad. Tenemos varias categorías de contenidos: ficción, documentales, coproducciones, material académico y científico. No hemos dejado de producir durante la pandemia y quiero agradecer a todo nuestro equipo por su compromiso porque fue esencial para que pudiéramos cumplir este sueño», comentó Molina, Director de UNICANAL.

El Rector Franco Bartolacci felicitó a todos/as quienes forman parte de este proyecto y anunció una nueva inversión destinada a que este espacio siga creciendo: una mejora sustancial en estructura y en equipamientos.

Por otro lado, el Decano Gustavo Marini resaltó: «Esto es la culminación de un sueño de muchos profesionales de nuestra carrera de Comunicación Social. Esta es una experiencia que no está hecha para competir con los medios tradicionales, sino que busca mostrar una nueva forma de ser de la comunicación que realmente nos representa»

Esta nueva plataforma y la inversión que la misma conlleva nos permitirá que lo que la Universidad dice y hace, llegué cada vez a más personas. Esta iniciativa cumple con la premisa que tanto bregan comunicadoras y comunicadores: «pensar la información y la comunicación como un derecho y no como una mercancía» Vamos por más comunicación pública.

Recorré la plataforma y encontrá documentales, ficciones, miniseries, musicales y especiales de la UNR. https://unicanal.unr.edu.ar/

¡Felicitaciones Unicanal! Es un orgullo que este proyecto sea producto de profesionales formados en nuestras aulas y pasillos.