Volver a vernos para pensar y discutir juntes. Nueva edición #Condemocracia

Hoy con mucha emoción, los pasillos de nuestra Facultad volvieron a recibir a cientos de personas para poder llevar adelante de manera presencial un nuevo «Congreso sobre Democracia». El mismo tenia fecha para realizarse el año pasado pero a causa del contexto epidemiológico vivido a nivel mundial se postergó para este 2021.

Es así que esta mañana vivimos una apertura especial, colmada de emoción y satisfacción. Logramos atravesar muchos de los obstáculos que nos presentó el contexto epidemiológico para hoy, con un escenario que lo permite, poder volver a abrir las puertas de nuestra Facultad y seguir pensando y debatiendo juntes sobre el presente y el futuro de las democracias latinoamericanas en el Congreso de Ciencias Sociales más grande de Latinoamérica.

El acto inaugural tuvo lugar en el SUM de la Facultad de Arquitectura, contó con la presencia del Rector de la UNR, Franco Bartolacci, el Decano de nuestra Facultad, Gustavo Marini y la Vicedecana Cintia Pinillos y en representación del comité organizador estudiantil, Sebastián Córdoba.

En esta edición el lema es “La democracia en tiempos de desconfianza e incertidumbre global. Acción colectiva y politización de las desigualdades en la escena pública”.

Esta Congreso tiene la particularidad de hacer junto con el Congreso de la SAAP, por lo cual durante seis días se van a realizar 580 actividades, que contarán con 20 ejes temáticos incluidos, algunos específicos de las ciencias políticas y otros vinculados a temáticas más amplias como medios de comunicación, género, cuestiones sociales y del trabajo, ambiente, educación, política universitaria, derechos humanos, turismo, entre otras.

A lo largo de cada jornada nos van a visitar una cantidad notable de prestigiosos académicos y académicas, tanto del ámbito internacional como de nuestro país.

Entre los y las invitadas internacionales están Gianfranco Pasquino (Italia), Celestino del Arenal (España), Alessandro Campi (Italia), Chiara Bottici (Italia), Kenneth Roberts (Estados Unidos), Manuel Antonio Garretón (Chile), Francisco Panizza (Inglaterra), Daniel Buquet (Uruguay), Daniel Chasquetti (Uruguay), Miriam Gomes Saraiva (Brasil), Marcelo Mella (Chile), Claudia Heiss (Chile), Pierre Ostiguy (Canadá), Rossana Castiglioni (Chile), Steven Levitsky (Estados Unidos), Emilia Palonen (Finlandia), Yannis Stavrakakis (Grecia), Benjamín Arditi (México) y Maria Hermínia Tavares de Almeida (Brasil).

Cinco días nos quedan por delante, te esperamos para que vengas y reflexionemos desde distintas miradas, construyendo propuestas que nos ayuden a fortalecer y profundizar la Democracia.

Para conocer la todas las temáticas e intervenciones ingresá al programa.