Waldo Ansaldi: “La democracia representativa es una falacia”

El sociólogo Argentino expuso en el XIII Congreso Nacional y VI Congreso Internacional sobre Democracia con el panel inaugural: “Cien años de Reforma Universitaria”. Nunca coincidí con Alfonsín, expresó, «Educar, comer y trabajar’ debe ser tarea de cualquier gobierno. La democracia debería ser como la inventaron los griegos, siendo del pueblo”.

Waldo Ansaldi se autodefinió como francotirador de izquierda y anticapitalista. “La democracia representativa y todas las formas de ejercicio de la dominación política inventada por el capitalismo me parecen insuficiente.”

Haciendo hincapié al contexto político latinoamericano, Ansaldi dijo que: “Hoy es un momento para enfrentar embates combinados de derecha y desigualdad. “No quiero pensar que puede llegar a ser Brasil si el presidente es Bolsonaro”. Aportó.

Sobre el contexto que está atravesando la educación pública en la Argentina, dijo que: “La virtud de dichos congresos es que coinciden con momentos de un fuerte embate del neoliberalismo”. Consideró como un momento oportuno para reflexionar la crisis coyuntural donde “cuenta de las debilidades de la democracia argentina” Agregó.

Por último se refirió a lo sucedido en la Facultad de Humanidades de San Juan días atrás, donde se vió que muchos estudiantes taparon la imagen de la virgen. “Es un retroceso de 200 años”, Criticó.

Escrita por: Melani Albornoz y Valentino Marro