XIV edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

Están abiertas las convocatorias para participar de una nueva edición del «Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina» de la Fundación Botín (España).

El objetivo es que universitarios y universitarias de Latinoamérica decidan comprometerse con sus sociedades desde el servicio público, para fortalecer el buen funcionamiento de las instituciones y mejorar el desarrollo social, económico y sostenido de sus países.

Sobre el Programa 2023

Serán seleccionados 32 alumnos de toda la región con buen expediente académico y demostrada vocación de servicio. Los gastos de viajes, manutención, traslados, alojamiento, alimentos, seguro médico y docencia durante el Programa son cubiertos por la Fundación Botín. Será la organización del Programa la que gestione estos gastos.

Lo que no cubre el Programa son los gastos asociados a trámites de visado. La responsabilidad de tramitar el visado según los procedimientos de cada país recae sobre el candidato seleccionado. De igual forma es responsable de contar con pasaporte vigente para poder viajar.

La XIV edición del Programa, comenzará de forma presencial el 16 de octubre de 2023 en la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Luego, contempla una etapa formativa en España (Cantabria, Camino de Santiago, Salamanca y Madrid). Finalizando en la Fundación Getulio Vargas (FGV), Río de Janeiro, Brasil, en donde se prevé el cierre del programa el día 1 de diciembre de 2023.

• Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  • Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana y que, en fecha 30 de septiembre de 2023, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.
  • Contar con buen expediente académico y dominio del inglés.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2003.
  • Contar con el aval de la Universidad para su candidatura
  • Haber rellenado el formulario de aplicación y toda la documentación solicitada.
  • Se valorará además del desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Sobre postulaciones para estudiantes de la Fcpolit

Las y los estudiantes de la Fcpolit deben gestionar las notas de aval del Rector de la UNR en el Área de Cooperación Internacional hasta el día viernes 21 de abril del 2023 sin excepción.

Para eso deben enviar certificado de materias rendidas, constancia de estudiante regular y el modelo de aval completo a coopinternacional@fcpolit.unr.edu.ar

Las postulaciones se realizarán a través del sitio web de la Fundación Botín y se gestionarán de forma personal hasta el 11 de mayo de 2023.