Ya se puede realizar la solicitud de Diplomas de forma digital

Las y los graduados de la Fcpolit, desde ahora podrán gestionar sus títulos de grado e intermedios de manera digital.

El nuevo sistema unifica el trámite de egreso con la legalización del diploma y del certificado analítico ante el Ministerio de Educación de la Nación, evitando así la doble gestión de trámites.

Contar con el título será más rápido, sin turnos previos y sin presencia física, hasta el momento de retirarlo. Esta iniciativa forma parte del proceso de innovación, desburocratización y despapelización que se está llevando adelante en la UNR.

¿Cómo solicitar el título?

El proceso de solicitud del título se inicia desde el mismo Sistema Guaraní. Luego hay que realizar una transferencia por los cánones correspondientes a la legalización y por último enviar toda la documentación a través de un formulario.

El instructivo paso por paso y todos los detalles para completar la gestión del diploma están disponibles en la sección de Estudiantes de la web.

Si vas a solicitarlo, antes de ingresar el pedido por Guaraní cerciorate de tener toda la documentación necesaria y recordá que todos los datos que ingreses tendrán carácter de declaración jurada.