La vida universitaria nos lleva a realizar diferentes trámites para continuar nuestros trayectos de formación. Para ayudarte te acercamos el procedimiento para cada uno de ellos.
Actualmente en la Facultad hay 3 tipos de trámites. Encontrá acá el que andas buscando ↓
Se realiza de manera online.
El proceso consta de dos etapas:
– Preinscripción online: en fechas habilitadas completando el formulario SUR 1 a través de nuestro sitio en la sección «Ingresantes».
– Inscripción definitiva: de febrero a marzo enviando la documentación requerida en día y horario asignado en el formulario anterior donde consta la casilla de correo para su envío.
Se realiza de manera online.
Esto se lleva a cabo a través de Sistema Guaraní en las fechas habilitadas por Calendario Académico
Se realiza de manera online.
El certificado de alumno regular puede autogestionarse a través de Sistema Guaraní
– Tenés que loguearte con tu usuario y contraseña.
– Elegí la opción «Trámites» > «Solicitud de certificados»
– Vas a poder descargarlo en PDF y el mismo es válido para todo tipo de presentaciones.
Se realiza de manera online.
El Reporte de Materias Rendidas puede autogestionarse a través de Sistema Guaraní
– Tenés que loguearte con tu usuario y contraseña
– Elegí la opción «Reportes» > «Historia Académica»
– Clickeas el botón para descargarlo en PDF o Excel
Se realiza de manera online.
El reempadronamiento se lleva a cabo a través de Sistema Guaraní
– Para hacerlo logueate y elegí la categoría «Trámites» > «Reinscripción».
– Para finalizar el trámite vas a tener que revisar si o si todas las pestañas de tus datos censales.
– Acordáte que debes reempadronarte de manera obligatoria todos los años.
Los períodos para realizarlo se fijan por Calendario Académico
Se realiza de manera online.
La inscripción a exámenes finales se realiza por Sistema Guaraní
– Inicia Sesión y elegí la opción «Inscripción a Exámenes».
– Podés anotarte a la mesa elegida desde 10 días corridos antes y hasta 72 hs. HÁBILES previas al examen.
No te olvides de guardar el comprobante de inscripción. Ante cualquier inconveniente con la inscripción, el mismo será requerido.
Se realiza de manera online.
Ir al instructivo completo
Se realiza de manera online.
Este trámite es para las carreras de Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Trabajo Social que recientemente actualizaron sus planes de estudios. El mismo podrá realizarse hasta el 18 de marzo.
Procedimiento:
1. Enviar a estudian@fcpolit.unr.edu.ar un mail con el asunto “CAMBIO DE PLAN: (CARRERA)” y adjuntar en el mismo la carta de solicitud.
Estos son los modelos descargables por carrera:
– Modelo solicitud Ciencia Política
– Modelo solicitud Relaciones Internacionales
– Modelo solicitud Trabajo Social y Orientación cambio de plan
2. El cambio se verá en el Sistema Guaraní luego de finalizado el turno de exámenes de febrero/marzo, por lo que hasta ese momento podrán rendir en el Plan en el cual se encuentran actualmente. La inscripción a cursar materias deberá realizarse una vez visible el cambio de Plan en el Guaraní.
Se realiza de manera online.
1. El/la estudiante deberá enviar un correo electrónico a la Escuela de pertenencia (Ver aquí los mails)
2. En el cuerpo del mismo deberá incluir su historia académica y planilla de solicitud completa (descargar planilla)
Finalmente, la Escuela le contestará con criterio académico si corresponde o no otorgar lo solicitado por el/la estudiante e iniciará el proceso de carga del expediente y envió para tratamiento en Consejo Directivo según Instructivo. (Ver aquí)
Presentar en Secretaría Estudiantil:
1. Formulario de trámite de homologación de idiomas (Lic. Ciencia Política, Lic. Comunicación Social y Lic. RR.II.)
2. Formulario de trámite de homologación de idiomas (Lic. rabajo Social, Lic. Gestión Universitaria, Lic. Seguridad Ciudadana, Lic. Turismo)
3. Copia legalizada del Certificado de Idioma
Este trámite comprende tanto los pedidos de equivalencia para otras Facultades y Universidades, como para la solicitud de equivalencias entre carreras que pertenecen a nuestra Facultad. Estas situaciones presentan diferentes requisitos.
Pedidos de equivalencia de estudiantes de otras Facultades y Universidades:
Este trámite se realiza en mesa de entradas.
Importante: toda la documentación debe estar legalizada/certificada por la Facultad de origen y, en caso de tratarse de otra Universidad, también por Rectorado de la Universidad de origen. Luego, se debe legalizar en Rectorado de la UNR (edificio de Sede de Gobierno).
Documentación a presentar:
– Solicitud de Equivalencias . (en caso de tener dudas de cómo llenarlo, traerlo sin completar)
– Programas de materias aprobadas.
– Plan de estudios de la carrera.
– Certificado de materias aprobadas.
– Certificado de materias desaprobadas.
– Constancia de escala de calificaciones.
– Formulario – certificado de no sanciones disciplinarias.
Pedidos de equivalencia entre carreras de nuestra Facultad
Este trámite se realiza en mesa de entradas.
Documentación requerida:
– En este caso solo deberás presentar el programa con el que aprobaste las materias. Podés buscarlos en Textos Digitales.
Importante: Asegúrate de que la documentación cuente con las legalizaciones y certificaciones correspondientes para ser presentada. En caso de no contar con copia del Plan de Estudios legalizada por la Facultad, al momento de llevar el expediente a Alumnado se deberá dejar una copia del Plan en Mesa de Entradas.
Pedidos de equivalencia para la Lic. en Seguridad Ciudadana
Podés descargar el Plan de Equivalencias ingresando a Seguridad Ciudadana.
Este trámite de Certificación de Programas es para presentar ante otra institución.
Procedimiento: Deberán presentarse al Departamento de Alumnado con los programas vigentes de las materias que aprobaron, según correspondiera a su condición (promoción/regular/libre).
– El trámite tiene una demora estimada de 30 días hábiles, siempre y cuando la documentación se haya presentado de manera correcta.
– El área de diplomas se contactará con vos por teléfono o correo electrónico para avisarte cuando esté disponible y coordinar el retiro.
– El estado del trámite se puede chequear mandando un correo a diplomas@fcpolit.unr.edu.ar
Tenés que:
– Descargar el Certificado de Evaluación
– Completarlo con los datos solicitados.
– Solicitar al docente la firma.
– Pasar por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles para constatar la instancia evaluativa.
Aquellos/as estudiantes de algunas de nuestras carreras que deseen cambiar a otro de los
trayectos académicos de la Facultad, sin que se realice la baja en la carrera de origen,
podrán realizar el trámite de manera presencial.
El trámite de cambio de carrera se puede solicitar dentro del período habilitado por el
Calendario Académico Ver fechas
Para ello, los/as estudiantes deberán presentar en Secretaría de Asuntos Estudiantil:
● Solicitud de cambio – (descargar modelo)
● Formulario Sur 1 completo – (descargar formulario)
● Fotocopia legalizada del DNI original escaneado
● 2 fotos carnet 3×3
IMPORTANTE: Una vez finalizado el período de Cambio de Carrera se procesarán
todas las solicitudes y el cambio se verá reflejado en tu Sistema Guaraní
Este trámite es para estudiantes que necesiten cambiar de comisión de cursado.
Fecha para realizar el trámite: 19/08/2024 hasta el 23/08/2024.
La solicitud se realiza de forma presencial en Secretaría Estudiantil, solo durante las fechas que se habilita el trámite presentando:
Tel. (0341) 480-8520 Interno 126
Mail: estudian@fcpolit.unr.edu.ar