Acercando la Universidad a un nuevo sector, el deportivo

El pasado viernes 18 de marzo tuvo lugar en nuestra Facultad la inauguración de la nueva diplomatura de pre grado en Gestión de Entidades Deportivas. La facultad además de estar desarrollando las carreras tradicionales, ha comenzado a armar una cultura académica de títulos de distintos niveles que puedan acercar la Universidad a la comunidad.

Teniendo en cuenta el lugar central que ocupan los clubes en la comunidad, este proyecto busca formar dirigentes idóneos, con miradas innovadoras, capaces de generar propuestas para la resolución de problemas. La formación apuntará al fortalecimiento de la vida institucional y el funcionamiento democrático en el ámbito del deporte.

En el acto de apertura estuvieron presentes autoridades de nuestra Facultad y la región: el Decano Gustavo Marini, el Senador Nacional por Santa Fe Marcelo Lewandowski, la Directora de Clubes de la Provincia de Santa Fe Kumei Fernández, el Director de Clubes de la Municipalidad de Rosario German Zaina y el Coordinador Académico de la diplomatura Javier Gañan.

Acompañaron esta propuesta Agustín Prospitti Director de Investigaciones Interdisciplinaria UNR y Andrés Ruescas Secretario de Relaciones Institucionales de la Fcpolit.

El decano valoró la importancia de las entidades deportivas en nuestra sociedad los clubes, junto con las escuelas, son  hoy las dos cajas de resonancia donde la comunidad accede y transmite sus problemas o necesidades. Los clubes cumplen un papel importantísimo en cuanto a contención en los barrios en los cuales están  insertos”

Luego de los saludos de las autoridades y agradecimientos a los más de 50 alumnos/nas inscriptas en la diplomatura. Se presentó el cuerpo docente quienes comentaron los lineamientos generales de la propuesta.

Desde la Fcpolit celebramos esta iniciativa de poner en marcha esta nueva diplomatura. Y deseamos encuentros e intercambios que sumen a la formación de dirigentes e instituciones idóneas para los tiempos que corren.