Clave en las Relaciones Internacionales: la Facultad homenajeó a Juan Carlos Puig

Juan Carlos Puig fue un intelectual, político y académico; pensador de la Teoría de la Autonomía y el gran impulsor de la Escuela Rosarina de Relaciones Internacionales.

Su legado fue motivo de homenaje el pasado viernes 5 de marzo cuando nuestra Escuela de RRII, el CERIR y el Área de Internacionalización de la UNR organizaron un Conversatorio especial.

La actividad titulada «Homenaje a Juan Carlos Puig: el legado de la autonomía en el Pensamiento Internacional» se realizó de manera virtual y participaron más de 90 docentes, investigadores/as y estudiantes de diferentes instituciones.

La bienvenida estuvo a cargo de nuestro Decano, Gustavo Marini, y la Directora de la Escuela de Relaciones Internacionales, Sabrina Benedetto. Además participó del evento, el Rector de la UNR, Franco Bartolacci.

Puig dio cursos de Derecho Internacional Público en nuestra Facultad y fue así que durante el conversatorio, disertaron docentes de nuestra casa e invitados/as que cursaron con él, recuerdan esas épocas y que recogen al día de hoy, parte de su pensamiento autonómico.

Anabella Busso, Miryam Colacrai, Gladys Lechini, María Elena Lorenzini, Pedro Romero y Alendro Simonoff, fueron algunas de las y los académicos que tomaron la palabra. El registro completo de la actividad puede visualizarse aquí:

Desde la Fcpolit celebramos la numerosa convocatoria del evento, señal de la fuerte impronta que Puig tuvo y tiene para las Relaciones Internacionales pensadas desde el sur.

Invitamos a conocer más sobre esta figura, escuchando la edición especial del Podcast Entre Mundos, coproducido por la Escuela de RRII y el Laboratorio Sonoro de la Facultad.