Con récord de votantes, estos son los ganadores del PP 2019

En los últimos tres días, más de 1000 integrantes de la comunidad académica se acercaron a las urnas para votar entre distintos proyectos y decidir el destino de una parte de los recursos financieros de la Fcpolit. En esta nota te contamos cuales fueron las ideas ganadoras del Presupuesto Participativo.

Las instancias de participación de este año comenzaron en septiembre. Por primera vez en la historia de Presupuesto Participativo de la Facultad, estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y graduadas asistieron a un Participatón para desarrollar ideas a través de metodologías ágiles. La comunidad académica elaboró 100 ideas que se fueron agrupando en ejes temáticos y los equipos de trabajo que surgieron ese día, continuaron trabajándolas hasta la formulación de los proyectos. Finalmente se concretaron 4 ideas que fueron votadas el 29, 30 y 31 de octubre en el hall de ingreso del edificio.

En esta edición 2019 se alcanzó el récord de votantes, según el escrutinio, 1110 participantes decidieron su voto entre los siguiente proyectos: «(Re)pensando una Fcpolit Sustentable. Creación de un Circuito Ambiental»; «Mejor Internet en la Facultad»; «La Biblioteca de los Encuentros. Refuncionalización de espacios comunes: patio interno y sala parlante»; y «La Terracita. Equipamiento y puesta en valor del bar de la Fcpolit».

La votación del Presupuesto Participativo consagró como ganador al Proyecto Mejor Internet en la Facultad con 581 votos. El mismo busca refuncionalizar la red de internet para una mejor conexión en diversos espacios de nuestra casa de estudios, para ello contempla la adquisición de equipos informáticos como switch, routers y repetidores de señal. Además de estas compras y el diseño de un circuito de internet, el proyecto que más votos reunió incluye el remplazo de pizarrones con tisa por pizarras blancas con fibrones.

El ganador ocupará el 75% del total de fondos disponibles del PP y como todos los años el 25% restante se utilizará para llevar adelante una parte del segundo proyecto con más votos. Así, el presupuesto del año entrante también incluirá la realización de una parte del proyecto «(Re)pensando una Fcpolit Sustentable» que reunió 315 votos.

Desde la Facultad, Felicitamos a quienes estuvieron en la organización y a quienes con su voto contribuyeron en favor de una Facultad más democrática, inclusiva y participativa.