Congreso sobre Democracia: lo que se vivió el día 2

La segunda jornada comenzó desde temprano. Por la mañana se inauguró el Congreso de Administración Pública. Comenzando la tarde se realizó un homenaje a Arturo Fernández. A lo largo del día hubo varias presentaciones de libros, actividades sobre género y feminismo, turismo, educación, comunicación y muchas otras que abordaron los escenarios democráticos.

A las 9 hs. se realizó la apertura del Congreso Nacional de Estudios Administración Pública a cargo del Decano, Franco Bartolacci; la profesora, Rita Grandinetti; y el presidente de la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública (AAEAP), Diego Pando. El mismo se extenderá hasta el fin del Congreso sobre Democracia y suma unas 40 mesas distintas donde se abordarán las relaciones entre estado, administración y políticas públicas.

A las 13 hs. se realizó el Homenaje a Arturo Fernández en el nuevo espacio del Instituto de Investigaciones de la Facultad a inaugurarse en las próximas semanas.

Continuando la tarde, recibimos destacados conferencistas que expusieron ante muchísimos estudiantes, docentes e investigadores. La conferencia de Andrés Malamud donde analizó los problemas de la democracia argentina y sus últimos gobiernos; la visita desde Chile de Manuel Antonio Garretón con su conferencia “En torno a centenarios, cincuentenarios y actualidad de movimientos de reforma universitaria”; y el panel «La vida en la pantalla» a cargo de Silvana Comba, Edgardo Toledo, Leonardo Murolo, Gisela Castro y Gustavo Buquet, son ejemplos de ellos.

En el día de hoy, hubo muchas presentaciones de libros, por ejemplo: “Como sea sostenibilidad económica-administrativa de radios comunitarias de Argentina” de Francisco Godinez Galay, Pablo Fisher e Inés Binder y «Plataformas mediáticas» de José Luís Fernández, ambos presentados por docentes de nuestra casa de estudios.

La jornada cerró a las 19 con el panel especial sobre populismo y democracia en América Latina a cargo de Enrique Peruzzoti, Matilde Ollier, Gerardo Aboy CarlesOsvaldo Iazzetta y Claudia Vóras.

Mañana, miércoles 12, continúa el Congreso. A las 9 habrá un simposio sobre seguridad en el aula 209; a las 9:30 nos visitarán instagrammers locales, los nuevos influencers, en el aula 303; a las 13 hs. habrá una mesa redonda de problemas de metodología en la teoría política contemporánea en el aula 205;  a las 15 y 17 hs. habrá actividades especiales sobre la reforma Constitucional Santafesina en el aula 207, y finalmente tendremos el panel «Universidad de las catacumbas. Experiencias de supervivencia intelectual en dictadura» a las 19 en el aula 103.

Para ver más resúmenes de actividades, consultá El Ágora, el Diario del Congreso.

[vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»3″ images=»38679,38683,38678,38671,38677,38676″ img_size=»large»]