En capacitación permanente: nueva licenciatura para Nodocentes

En la tarde de ayer se inauguraron las clases de la nueva Licenciatura en Gestión Universitaria. Una instancia de formación para las y los trabajadores nodocentes de toda la Universidad Nacional de Rosario, propuesta y diseñada a través del trabajo conjunto de nuestra Facultad y la Asociación del Personal Univeritario APUR.

La carrera contará con la participación de docentes de nuestra casa de estudios en la coordinación y en el dictado de clases y permitirá homologaciones y cursados flexibles para quienes ya hayan realizado la Tecnicatura en Administración Pública, reforzando conocimientos del personal nodocente de toda las Facultades dependientes de la UNR.

Ayer, 2 de septiembre, en la sala auditorio de APUR, autoridades gremiales, de Universidad y de nuestra Facultad, se hicieron presentes para inaugurar las clases que comenzaron una vez finalizado el acto.

En representación de la FCPOLIT, nuestro Decano, Gustavo Marini felicitó a quienes emprenden el camino de estudiar y expresó:

“Todavía no tomamos dimensión de lo que significa una revolución social silenciosa que se está desarrollando en todo el mundo, en la cual los trabajadores son el actor principal y es esta revolución tecnológica que en el mundo del trabajo va a tener grandes implicancias para todos los actores que estamos involucrados en el mercado laboral. Y en nuestro caso particular, llámense docentes o nodocentes, por sobre todas las cosas nos obliga a asumir la capacitación que es una responsabilidad permanente que debemos encarar”.

El último en tomar la palabra fue el Rector, Franco Bartolacci, quien señaló a la nueva instancia como “una gran conquista y herramienta de formación”, agradeciendo y felicitando a las instituciones implicadas por el compromiso conjunto.

Desde la Facultad celebramos este nuevo trayecto que comienza y que redundará en beneficios para todas y todos los trabajadores y para la comunidad universitaria en general.

Buscar