Los comicios bajo la mirada del Observatorio Electoral de la fcpolit

Está disponible el informe preliminar del Observatorio Político Electoral (OPE) que analiza los comicios del día domingo 16 de junio de 2019 con el objetivo de contribuir a la transparencia, fortalecimiento institucional y la calidad democrática.

EL OPE pertenece a la Escuela de Ciencia Política de nuestra Facultad y es un espacio de compilación, sistematización, análisis y difusión de información sobre fenómenos y procesos vinculados a las distintas dimensiones y formas de representación política. Cada elección realiza un informe para reflexionar sobre el proceso electoral del que participan estudiantes, docentes y graduados.

Fueron más de 65 locales de votación de Rosario y alrededores los que fueron observados a lo largo de la jornada. El trabajo desarrollado permite analizar las prácticas y las dinámicas propias de las distintas etapas del proceso electoral en estas elecciones, enfoscándose no solo en el instrumento y mecanismo de emisión del voto, sino también en el clima electoral, las actitudes y la interacción entre los múltiples actores participantes.

Invitamos a la comunidad académica a visualizar el Informe Preliminar del OPE de las Elecciones Generales en Provincia de Santa Fe, 16 de junio de 2019.