La Fcpolit en los Juegos Suramericanos de la Juventud

En la ciudad de Rosario se está llevando a cabo la 3er edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud y la Fcpolit también es parte junto a estudiantes de la Licenciatura en Turismo.

Estos juegos tienen un formato organizativo sin precedentes y significan un punto de inflexión para todo el continente en la organización de competencias multideportivas. Además, este evento de magnitud internacional, es de gran importancia a nivel turístico, ya que alberga en la ciudad a más de 2.500 deportistas de 15 naciones de toda América del Sur.

Estudiantes de turismo en los Suramericanos

En febrero del 2022 se realizó una convocatoria en la cual fueron seleccionados 20 estudiantes de turismo para realizar prácticas pre-profesionales en dicho evento.

Desde el 28 de abril y hasta el 8 de mayo, los alumnos/as se encuentran realizando las prácticas en el Parque Único Suramericano ubicado en el Parque Independencia.

Su función es guiar a escuelas, instituciones y clubes deportivos por los diferentes stands, así como también acompañarlos a ver los diferentes deportes designados.

Conozcamos un poco más de esta experiencia en primera persona:

Pilar Veron resalta la importancia de ser voluntaria  «Es un evento del cual los voluntarios somos un eslabón clave en su desarrollo, somos los representantes de todo el comité organizativo y quienes tenemos más contacto con la gente, por lo cual me pone muy contenta y orgullosa formar parte»

Por otro lado, Sofia Andrés nos cuenta como este voluntariado le permitió involucrarse de forma profesional «Mi experiencia hasta ahora fue muy buena, creo que te acerca mucho al mundo laboral turístico del cual quiero ser parte, además la posibilidad de estar cerca de los deportistas es una experiencia memorable»

Asimismo, Lorencina Rizzardo destaca las relaciones personales que ha entrelazado «Este voluntariado me permitió conocer muchas personas que ahora van a formar parte de mi vida. También destaco la amabilidad, solidaridad, compañerismo y respeto entre las diferentes personas que forman parte de la organización. Como dice el hashtag de los juegos #somosparte, en verdad es así».

Araceli Angulo señala que haber trabajado con grandes grupos y en equipo, va a ser algo que no va a olvidar nunca, «espero que lo que resta siga superando todo lo anterior».

Por último, Carlos Settecase nos cuenta que su experiencia en el voluntariado se está llevando a cabo en forma altamente satisfactoria «si bien todavía me queda esta semana hasta el día 8 de mayo como para realizar un balance, las experiencias que vivimos fueron muy buenas«, incluso ha decidido anotarse como voluntario en los próximos juegos Suramericanos.

Desde la Fcpolit celebramos esta iniciativa en la que nuestros estudiantes se involucran en experiencias enriquecedoras y únicas que suman a su futura inserción laboral.

¡Felicitaciones a todos las y los voluntarios!

Tatiana Ailín Villaverde, Lorencina Rizzardo, María Andrea Arroyo, Aylén Nancy Tobías, Carlos Rubén Settecase, Pilar Veron, Virginia Laura Bañez, Martin Rossi, Tomás Almada, Virginia Ianni, Jorgelina Andrea Bonoris, Sofía Fanny de los Ángeles Andrés, Miriam Vignatti, Araceli Ailén Angulo, Julia Lourdes Franco, Mauro Rabbia, Agustín Juan, Ailén Sofía Oliver, María Alicia González, Emilia Poli.