Observación Electoral de las PASO

El informe del Observatorio Político Electoral presenta datos acerca de la apertura, desarrollo y cierre de los comicios del pasado 12 de Septiembre 2021. En esta oportunidad se presentan infografías y fotografías de momentos puntales de esta jornada electoral, atravesada por protocolos y poco compromiso cívico.

El monitoreo electoral se realizó principalmente en la ciudad de Rosario donde se cubrieron 33 locales de votación con observaciones de jornada completa y recorridas por los seis distritos municipales. También hubo observadores en otras localidades de la provincia de Santa Fe (Funes,
Roldán, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Franck, Bigand, Firmat, San José de la Esquina, Las Parejas y Acebal)
y en localidades de provincias vecinas, como CABA, San Nicolás, Ascensión, Ramallo, Junín y Arias.

En esta ocasión se observó no sólo la utilización de diferentes materiales e instrumentos (boleta única vs boleta sábana), sino también el clima electoral, las actitudes y la interacción entre los múltiples actores participantes.

Por otro lado, se presentan los datos de la encuesta implementada los días 12 y 13 de septiembre, en la que 1186 ciudadanos/as responden algunas preguntas sobre su experiencia como votantes, el protocolo covid-19 y su opinión sobre la boleta única de papel.

Informe Elecciones PASO 12/09/21

Encuesta a ciudadanos/as

Felicitamos a todo el equipo que forma parte del OPE, estudiantes, graduados/as, docentes e investigadores de la Fcpolit. Un orgullo para la Universidad Pública, destacamos su compromiso con el deber cívico, temática de gran relevancia para nuestras carreras de grado.